Ícono del sitio La Neta Neta

Limpiadores domésticos naturales para las tareas diarias

Algunos productos de limpieza domésticos de uso común pueden contener ingredientes peligrosos como disolventes orgánicos y productos químicos a base de petróleo. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha descubierto que estos químicos pueden contaminar nuestras aguas subterráneas y presentar un problema para las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Además, los productos peligrosos a menudo no se eliminan correctamente y se depositan en vertederos o se incineran donde liberan sus toxinas al medio ambiente.

Como resultado de estas preocupaciones, muchos estadounidenses están redescubriendo las soluciones de limpieza doméstica naturales más seguras y eficaces que usaban sus madres y abuelas. Los limpiadores naturales son bastante sencillos de preparar y se pueden preparar en grandes cantidades. Puede almacenar los lotes en jarras de agua de un galón; ¡No olvides etiquetarlos!

Para los que se preocupan por su presupuesto, se alegrará de saber que hacer sus propios limpiadores a partir de fuentes naturales también reducirá las facturas de su hogar en unos pocos centavos. Los ingredientes son artículos que probablemente ya tenga en casa para otros usos, pero incluso si no los tiene a mano, son económicos y están disponibles en su supermercado o en cualquier farmacia.

Consejo de Seguridad: El hecho de que estos limpiadores sean naturales no significa que no debas proteger tu piel. Póngase unos guantes de goma, de los que usa para lavar los platos, antes de limpiar cualquier cosa.

Limpiador multiusos

Mezcle 1/4 taza de bicarbonato de sodio (o dos cucharaditas de bórax) con 1/2 taza de vinagre blanco. El bicarbonato de sodio desodoriza, limpia, limpia y suaviza el agua dura. El vinagre blanco corta la grasa, las manchas y la acumulación de cera y limpia el moho (ver más abajo). Esta solución funciona muy bien para las manchas de depósitos de agua.

También puede usar bórax puro en lugar de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Además de limpiar, fregar y desodorizar, Borax desinfecta.

Limpiador de moho

Según la EPA, el moho puede destruir literalmente cualquier cosa en la que crezcan las esporas y las condiciones de humedad de cualquier tipo permitirán que el crecimiento aumente indefinidamente. Las esporas de moho en el aire también son malas para la salud, causan síntomas parecidos a las alergias y pueden exacerbar el asma.

Para erradicar el moho, mezcle una parte de peróxido de hidrógeno con dos partes de agua en una botella rociadora. Utilice el peróxido de hidrógeno al tres por ciento que está disponible por unos pocos dólares en cualquier farmacia o supermercado. Rocíe esto en una de las áreas con moho y déjelo secar durante una hora. Enjuague la solución y seque bien el lugar para evitar problemas futuros.

Jabón

Evite usar un jabón que contenga ftalatos, parabenos, sintéticos o destilados de petróleo revisando la etiqueta. Si te gusta usar jabón en barra sólido, opta por un jabón transparente sin perfumes. Si prefiere el jabón líquido, la mayoría de las tiendas naturistas venden jabones de castilla líquidos elaborados con aceites orgánicos y mentha arvensis (la planta de la que se extrae el aceite de menta). Agregar dos chorros de este jabón a dos galones de agua caliente le proporcionará un amplio poder de limpieza para su uso.

Champú para alfombras

Cuando sea el momento de darle a su alfombra un “esponjamiento” general que solo proviene de fibras que están bien lavadas con champú, use almidón de maíz. Espolvoree abundantemente sobre su alfombra o tapete, espere 20 minutos y luego aspírelo.

Eliminación de manchas de alfombras

Mezcle partes iguales de vinagre blanco con agua en una botella con atomizador. Rocíe directamente sobre la mancha durante aproximadamente un minuto para eliminar las manchas y déjela secar durante aproximadamente una hora. Continúe limpiando la mancha con una esponja jabonosa, usando los jabones naturales mencionados anteriormente.

Eliminación de depósitos de cal

El vinagre blanco también eliminará los depósitos de cal en su tetera. Los depósitos de cal son escamas e incrustaciones de compuestos de calcio o magnesio molidos en polvo. Para deshacerse de ellos, agregue ½ taza de vinagre blanco y dos tazas de agua al hervidor. Hierva suavemente la solución durante unos minutos y luego déjela enfriar un poco. Mientras la tetera aún esté tibia, enjuágala con agua limpia.

Cera para muebles

Agregue unas gotas de aceite de limón natural a unas tazas de agua tibia y vierta la solución en una botella rociadora. Mezcle bien y rocíe sobre un paño de algodón suave que haya humedecido ligeramente. No deje el paño empapado; debe estar simplemente húmedo o podría dañar el acabado de sus muebles. Limpia las superficies de tus muebles con el paño. Espere unos minutos y vuelva a limpiar con un paño de algodón completamente seco.

Removedor de moho

El moho es un microorganismo parecido al moho que puede crecer en el cuero, la ropa, el techo o incluso el papel. Y, como el moho, a menudo crece en áreas constantemente húmedas como los baños. Sin embargo, puede eliminar el moho de forma segura utilizando vinagre blanco sin diluir. Use una esponja para aplicarlo y no limpie después, déjelo reposar.

Pulido de suelos de vinilo y linóleo

Para pulir este tipo de materiales para pisos de manera segura y con resultados notables, vierta un tapón de aceite para bebés en el agua de limpieza (la mayoría de las superficies del piso se pueden limpiar con una parte de vinagre blanco y una solución de agua).

Removedor de moho

Espolvorea un poco de sal directamente sobre el óxido. Luego, exprime una lima sobre la mancha hasta que esté bien empapada. Deje actuar la mezcla durante unos tres minutos y frote el residuo con un trozo de cáscara de lima.

Limpiador de inodoros

Vierta 1/4 taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco en la taza del inodoro. Deje que la mezcla se asiente durante unos minutos y luego frote con un cepillo de baño y enjuague. También puede usar dos partes de bórax y una parte de jugo de limón para hacer el trabajo.

Si tiene una palangana que realmente necesita fregar, puede usar lejía pura, aunque la lejía nunca debe mezclarse con ninguna otra solución que no sea agua.

Anillos de agua

Si sus hermosos muebles de madera tienen manchas deportivas, estos anillos se han filtrado en la capa debajo de la capa superior, pero no en el acabado. Use mayonesa o pasta de dientes aplicada a un paño húmedo; cualquier marca servirá. Una vez que haya quitado los anillos de agua, pula toda la superficie con un paño suave y seco.

Estas soluciones deberían cubrir muchas de sus necesidades diarias de limpieza doméstica, mientras mantienen su hogar libre de químicos innecesarios. Para obtener soluciones de limpieza más ecológicas, consulte nuestra Guía de limpieza Green Spring.




Source link

Salir de la versión móvil