Ícono del sitio La Neta Neta

Limpiar el moho de la lona | LaNetaNeta.com

Limpiar el moho es una tarea que no se puede ignorar. No importa dónde lo vea crecer, una vez que sepa que está allí, debe tratarlo. La mayoría de las veces, es fácil salvar las superficies cubiertas de moho. Lo verá en la esquina de la ducha o lo verá arrastrándose mientras camina por su terraza o patio, y sabe exactamente cómo vencerlo.

Pero, ¿qué pasa si encuentra moho en su carpa emergente u otro equipo para exteriores que esté hecho de material de lona? No es descabellado esperar esta situación. Después de todo, las tiendas de campaña de lona y el equipo para acampar están hechos para el exterior húmedo, sucio, abierto y luego pasan la mayor parte de su tiempo de inactividad plegados en entornos cuestionables como garajes, patios o cobertizos. Esa es una situación celestial para una espora de moho.

Puede ser tentador simplemente darse por vencido y aceptar las manchas de moho en cualquier artículo de lona que pase mucho tiempo al aire libre. Sin embargo, puede minimizar la molestia de eliminar el moho y las manchas siguiendo las siguientes instrucciones y opciones de limpieza.

Paso 1 – Secado del lienzo

Incluso si su tienda está cubierta de moho, resista la tentación de abalanzarse sobre ella y comenzar a fregar. Recuerde que el exceso de humedad es probablemente lo que provocó este desastre en primer lugar. Entonces, despliegue el lienzo y déjele tiempo para que se seque y se seque. (Déle unas 24 horas de tiempo de secado ininterrumpido.)

Paso 2: preparación del lienzo

Retire cualquier material suelto antes de intentar atacar el molde de lona. Esto incluye suciedad, grasa, postes de metal para carpas y broches si no tienen moho, y básicamente cualquier otra cosa que no sea la lona o el moho. Esto evita que el material suelto se frote en la lona durante las etapas posteriores. ahorrándole una gran cantidad de trabajo de limpieza adicional.

Para comenzar, saque su cepillo rígido y comience a restregar las manchas superficiales y la suciedad. Puede usar un cepillo de limpieza especializado si tiene uno. Sin embargo, siéntase libre de improvisar soluciones basadas en el tamaño del trabajo y las cosas que tiene a mano.

Una vez que esté satisfecho de haber eliminado todo lo que es posible eliminar con un cepillo. Use su aspiradora con un accesorio de mano o puede usar una aspiradora de mano para quitar cualquier material sucio que pueda haberse soltado que sea pequeño y no sea fácilmente visible.

Paso 3: limpieza del lienzo

A continuación, elimine cualquier moho que haya sobrevivido con alcohol y agua, dos ingredientes que no debería tener problemas para conseguir. Mezcle el alcohol isopropílico y el agua en partes iguales en un balde u otro recipiente pequeño.

Humedece un trapo con la mezcla y frota bien el lienzo. Incluso puede recoger partículas que dejaron la rutina del cepillo y la aspiradora. (Es posible que deba humedecer el trapo más de una vez y fregar la tienda varias veces, especialmente si el área enmohecida es grande. Sin embargo, no aplique tanta mezcla que gotee o se corra después de ser aplicada.)

Finalmente, enjuague todo el alcohol isopropílico con agua fría. Deje que se seque durante 24 horas.

Paso 4 – Terminando

A partir de aquí, la forma de proceder cambiará según de qué se esté limpiando el moho, en particular su tamaño.

Si está limpiando un objeto grande, como una tienda de campaña o un toldo, use agua y detergente para la ropa para limpiarlo a mano, enjuagando bien cuando haya terminado.

Sin embargo, si el objeto es pequeño, como un accesorio de tienda o un zapato, simplemente puede ponerlo en la lavadora para limpiarlo de esa manera.

Métodos adicionales

El beneficio de usar agua y alcohol es que ambos están disponibles, son fáciles de usar y no te dañarán ni a ti ni a tu lienzo. Sin embargo, si tiene un problema grave de moho en su tienda emergente, zapatos u otros artículos, considere estos métodos. Requieren un poco más de previsión y atención por razones de seguridad, pero son eficaces.

Solución de lejía

Una mezcla de lejía y agua en una botella rociadora es eficaz cuando se rocía sobre un lienzo cubierto de moho y se limpia con un trapo. Tenga en cuenta que, a diferencia del alcohol isopropílico, solo debe dejar que la lejía permanezca en el lienzo por un tiempo breve antes de limpiarla junto con el molde. Debido a que hay un factor de tiempo involucrado, es posible que desee rociar y limpiar secciones individuales a la vez.

ADVERTENCIA: La lejía puede arruinar cualquier lienzo de color.

Fosfato trisódico (TSP)

Una mezcla de 1 taza de TSP, 3 litros de agua y 1 litro de lejía doméstica lo convierte en un asesino de moho superpoderoso. Al igual que con el blanqueador por sí solo, aplíquelo en un área enmohecida, déjelo reposar por unos momentos y luego límpielo.

ADVERTENCIA: Este limpiador es poderoso e incluso funciona con grasa, pero no lo aplique a todo. Es ideal para lienzos y ciertas superficies pintadas, pero mancha el metal y la madera.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Tanto el blanqueador como el fosfato trisódico tienen propiedades cáusticas que pueden dañar los ojos y la piel, así que manipúlelos con cuidado y use la protección adecuada para la piel y los ojos cuando los use.




Source link

Salir de la versión móvil