El cromo plástico es una de las superficies más difíciles de limpiar si no se sigue el enfoque adecuado. El cromo plástico se refiere a un acabado de cromo establecido sintéticamente que se aplica mediante el proceso de metalizado al vacío. El cromo plástico emana la apariencia y la sensación del cromo real, pero cuesta mucho menos y es una opción liviana y duradera. El cromo plástico se puede limpiar mediante varios métodos que se explican a continuación.
1. Limpieza y pulido con artículos domésticos
Esta es la forma más fácil y económica de limpiar cromo plástico. El plástico cromado que se usa en electrodomésticos y superficies se puede limpiar con una variedad de artículos que probablemente ya tenga en su hogar.
Pasta dental
La mayoría de las pastas de dientes comerciales contienen ciertos químicos activos que tienen un ligero efecto de oxidación. Por lo tanto, cuando se utiliza una fina capa de la pasta de dientes cremosa convencional, esta reacciona con la suciedad depositada en la superficie plástica cromada y la afloja. El método ideal es esparcir la pasta de dientes de manera uniforme sobre la superficie de plástico cromado y dejarla durante unos 10 minutos. A continuación, frote a fondo la superficie cromada con un paño suave. También puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para este propósito.
Vinagre
Puede utilizar vinagre de sidra de manzana o el extracto de frutas cítricas como limón o naranja para este propósito. Incluso las formas destiladas de vinagre blanco son ideales para la limpieza del hogar. Para limpiar con vinagre de manzana, prepare una mezcla que contenga el vinagre y el agua en una proporción de 2: 1. Para preparar la solución limpiadora con extractos de cítricos, busca una botella de vidrio y rellénala con cáscara de cítrico, completa con vinagre blanco y déjala por 3 o 4 días. Llene una botella de spray con esta solución limpiadora. Rocíe la solución sobre el material plástico de cromo y frótelo con un paño limpio y seco.
Aceite de bebé
El aceite para bebés es útil para pulir el cromo plástico una vez que se ha limpiado a fondo mediante cualquiera de las sugerencias anteriores. Se puede usar aceite para bebés de cualquier marca para este propósito.
El aceite para bebés no contiene aditivos químicos que presenten el riesgo de reaccionar negativamente con la superficie plástica de cromo. Debe frotar la superficie limpia con una esponja humedecida en unas gotas de aceite de bebé para obtener los mejores resultados.
Si encuentra algunos depósitos de suciedad a lo largo de los bordes, use un pequeño trozo de papel de aluminio para eliminarlos. La presencia de aceite para bebés asegura que los rasguños causados por la lámina no se retengan en la superficie.
2. Limpieza y pulido con productos minoristas
Puede utilizar cualquiera de los limpiadores de marca que se venden al por menor para limpiar vidrio, laminados, madera sintética o incluso superficies de poliestireno. Estos limpiadores contienen compuestos químicos que ayudan a aflojar la suciedad y la suciedad de la superficie plástica de cromo.
Antes de comenzar, asegúrese de que los limpiadores sean para uso doméstico. Muchos limpiadores están marcados con una etiqueta de “fuerza industrial”; estos deben evitarse.
Frote siempre la superficie de limpieza con una suave acción de remolino. Nunca frote con fuerza ni presione sobre la superficie. Esto puede afectar los compuestos químicos dentro de la superficie plástica de cromo que pueden inducir el deslustre en un futuro cercano.
No utilice estropajos duros, ya que pueden rayar permanentemente la superficie de limpieza.
Para mantener la eficacia de las soluciones de limpieza, no las diluya más allá de las instrucciones del paquete.
Para pulir el cromo plástico hasta obtener un brillo, use una solución que contenga un limpiador de autos para todo uso y agua en una proporción de 3: 2.