Poseer un puerta de fibra de vidrio Puede ofrecer muchas ventajas, pero la puerta puede ensuciarse como cualquier otra cosa. Puede encontrar dificultades especiales cuando intente quitar las manchas de su puerta de fibra de vidrio. Sin embargo, como con cualquier problema de limpieza, puede aplicar estrategias y materiales para maximizar su efectividad y mantener su esfuerzo al mínimo. Aplique los siguientes consejos para limpiar su puerta de fibra de vidrio de manchas.
Paso 1: configure su área de limpieza
Para limpiar su puerta de fibra de vidrio, primero deberá prepararse correctamente. Si va a trabajar en interiores, abra todas las puertas y ventanas del área. La acetona puede producir vapores nocivos, por lo que debe tener la mayor cantidad de aire fresco posible en su área de trabajo.
Paso 2: eliminar las manchas con acetona
La acetona es ideal para eliminar las manchas a base de aceite. Ponga una pequeña cantidad de acetona en su trapo. No use mucho, usar la cantidad mínima absoluta es muy importante. Siempre puedes agregar más más tarde. Frota la acetona suavemente sobre la mancha. Revise la mancha con regularidad para ver si ha desaparecido. Si no es así, puede continuar. También puede usar más acetona si es necesario.
Una vez que la mancha haya desaparecido, o al menos se haya vuelto lo más tenue posible, deja de frotarla con acetona. Consigue un trapo nuevo y sumérgelo en agua. Úselo para enjuagar la acetona de su puerta de fibra de vidrio.
Muchos productos eliminarán las manchas de agua de la fibra de vidrio. También puedes probar con vinagre si quieres usar algo más suave. Ponga un poco en su paño limpio y limpie las manchas de agua hasta que desaparezcan. Luego, limpie el vinagre que ha quedado con un paño húmedo y seque la puerta.
Paso 3: mantenga su puerta
Es posible que la mancha de la puerta de fibra de vidrio haya desaparecido, pero es posible que se formen nuevas manchas más adelante. Debe hacer todo lo posible para prepararse para esta situación. Una forma de evitar manchas en la puerta de fibra de vidrio es lavarla con regularidad. El mejor agente de limpieza para una puerta de fibra de vidrio no es un producto costoso y especializado, sino agua y jabón común para platos.
Saca un balde. Llénelo con agua y vierta un poco de jabón para platos. Sumerge tu esponja en el agua con jabón y úsala para aplicar la mezcla a tu puerta de fibra de vidrio. No debería tener que restregar muy fuerte, siempre que limpie la puerta con regularidad.
Una vez que hayas aplicado el agua con jabón, enjuaga tu esponja y repasa la puerta de fibra de vidrio una vez más. Esta vez lo enjuagarás con agua pura. Cuando haya terminado, use una toalla o un paño seco para secar la puerta de fibra de vidrio. Limpiar regularmente evitará muchos problemas que resultan de la acumulación de aceite, suciedad, grasa y polvo. Si no se controlan, pueden decolorar su puerta y mancharla.