Limpiar su máquina de espresso | LaNetaNeta.com

Las máquinas de café expreso son cada vez más asequibles, por lo que es más fácil que nunca obtener esa sacudida matutina de cafeína con clase. Limpia el tuyo correctamente para maximizar la vida saludable de tu equipo y proteger los sabores sutiles de tu bebida de desayuno diaria.

Solución de limpieza para su máquina de espresso

Hay tres buenas opciones para una solución limpiadora: vinagre, ácido cítrico y productos descalcificadores comerciales.

El vinagre blanco combinado con agua es un excelente limpiador doméstico natural. La mejor proporción para usar es 25 por ciento de vinagre por 75 por ciento de agua. También puede tomar un poco de ácido cítrico en forma de polvo y mezclarlo con agua (dos cucharaditas y media por cada taza de agua).

Si elige un producto descalcificador comercial, lea el manual de su máquina de café espresso para asegurarse de que sea seguro de usar.

lavar una máquina de espresso

Lave su máquina

El primer paso en el proceso de limpieza, es una buena idea retrolavar al menos una vez al mes, especialmente si usa su máquina de café espresso una vez al día o más.

El filtro ciego es la placa de filtro sólida que puede evitar que el agua corra a través del portafiltro de su máquina (el mango que llena con espresso molido). Asegúrese de que el tanque de agua esté completamente lleno, luego inserte el filtro ciego en el portafiltro y deje correr el agua caliente como lo haría regularmente al preparar una bebida. Ejecute esta función durante cinco segundos, luego déjela reposar durante diez segundos y luego suelte el agua en la bandeja de goteo.

Llene el portafiltro con una solución limpiadora que ‘s seguro para su máquina de espresso. Repita este proceso varias veces para sacar toda la solución del mecanismo. Este paso está destinado a eliminar el aceite, los residuos y los posos de café que puedan haberse acumulado durante el mes anterior.

Cepillar la canasta

Ahora, retire la canasta del portafiltro para limpiarla a fondo. Si usa una cuchara normal, la canasta debería salir fácilmente sin demasiada fuerza. Para este paso, es posible que desee invertir en una brocha para expreso. Por lo general, se pueden encontrar por $ 10 o menos.

Si no tiene uno a mano, puede usar un cepillo de fregar diferente o incluso un cepillo de dientes firme para el trabajo. Deje correr la canasta con agua moderadamente caliente (no la haga demasiado hirviendo, querrá poder sostener sus manos debajo de ella cómodamente). Debajo del agua, frote bien la canasta hasta que esté reluciente y libre de suciedad o escombros.

cepillar un soporte de espresso

Limpiar el cabezal de la ducha

El cabezal de la ducha es el filtro de metal que dispensa porciones de espresso en su taza. Utilice el mismo cepillo que en el paso anterior para limpiar la totalidad de esta pieza con agua caliente. No limpiar esta parte puede hacer que su espresso tenga un sabor amargo, ya que no es raro que los posos de café se atasquen aquí.

Limpiar la varilla de vapor

Otra pieza vital de cualquier máquina de café espresso es la varilla de vapor, que se encarga de calentar y espumar la leche para darle a su café ese adorno cremoso y decadente. Esta es otra pieza que necesita una limpieza frecuente. Cada vez que lo use, limpie la varilla de vapor con un paño húmedo para evitar que la leche se queme y se pegue al exterior. Si no lo hace, se producirá una acumulación de leche en polvo que será increíblemente difícil de limpiar.

Para darle a su varilla de vapor una limpieza más profunda mensualmente, use un alfiler (algunos cepillos para café expreso tienen uno incluido en la parte posterior) para eliminar cualquier acumulación en el pico.

Limpie toda la máquina

Para terminar el trabajo, limpie toda la máquina con una toalla limpia y húmeda para atrapar cualquier salpicadura, polvo u otros residuos o escombros que puedan afectar negativamente el sabor de su espresso.




Source link