Ícono del sitio La Neta Neta

Limpieza de moho en masilla | LaNetaNeta.com

Q. Me mudé a una nueva construcción hace tres años. Tengo un problema en mi baño. El revestimiento de calafateo blanco en la parte inferior de mi ducha a ras de suelo, entre las baldosas de cerámica y la base de la ducha, comienza a mostrar pequeñas manchas grises / negras. Creo que esto puede ser la formación de moho debajo del sellador. Intenté limpiar las manchas con los limpiadores domésticos habituales, pero fue en vano. Aparte de reemplazar la masilla, ¿hay algún otro químico de limpieza que pueda usarse que penetre debajo de la superficie de la masilla para eliminar estas manchas?

A. Si la mancha está debajo de la masilla, no pierda el tiempo comprando todo tipo de limpiadores; deberá quitarlo y reemplazarlo.

Quitar masilla

La dificultad para quitar la masilla vieja depende del tipo de masilla que se utilizó. No importa qué tipo de sellador sea (no acrílico a base de agua, acrílico a base de agua o silicona), primero raspe la mayor cantidad posible de sellador viejo. No intente quitarlo todo raspando o rayará las superficies.

Use guantes de trabajo pesado y planee tomarse su tiempo para este trabajo. Use un cuchillo de uso general o un raspador fuerte. Se pueden usar hojas de afeitar, pero se debe tener cuidado de no rayar la superficie, especialmente con superficies de fibra de vidrio y plástico. Si intenta apresurarse, terminará cortándose o raspando las baldosas, la bañera o los accesorios de plomería.

Si el sellador viejo no es acrílico, colocar un trapo húmedo sobre él durante varios días hará que el material se hinche y le permitirá despegar la mayor parte. Si se trata de masilla acrílica, el alcohol isopropílico al 90 por ciento debería hacer que se despegue de la bañera y los azulejos. La masilla de silicona es la más difícil de quitar porque es resistente a la mayoría de los solventes. Algunos productos químicos alcalinos fuertes pueden debilitar la silicona vieja. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Asegúrese de que los solventes no sean dañinos para los productos de fibra de vidrio.

Inhibir el crecimiento

El moho prospera en la mayoría de los baños porque es el caldo de cultivo perfecto para él. Hay algunas cosas que puede hacer para retrasar su crecimiento.

  1. Cuando termine de bañarse, enjuague las paredes y selle con agua para minimizar los residuos de jabón y aceite. Seguro que esto lleva tiempo, pero ¿qué es más importante para ti?
  2. Deje las puertas de la ducha o la cortina abiertas después del baño para que se seque más rápido.
  3. Haga funcionar el ventilador de ventilación del baño durante unos cinco minutos. Si no tiene ventilador, instale uno, sin importar si la habitación tiene ventana. ¡Casi nadie abre la ventana!
  4. Pinta las paredes con una pintura más brillante. Las pinturas para paredes planas atraen el moho más fácilmente que las pinturas más brillantes. Agregue un antimoho a la pintura antes de pintar

Aplicación de masilla nueva

Corta la punta del tubo de masilla en ángulo y ajusta la abertura al ancho del área que deseas llenar. Para masilla acrílica a base de agua, necesitará un balde de agua limpia para limpiar y alisar el cordón de masilla. Para la silicona, necesitará un diluyente de laca. El diluyente de laca es inflamable, así que esté cansado de las chispas y las llamas abiertas, y abra una ventana. Asegúrese de que no sea dañino para los productos de fibra de vidrio.

Aplique la masilla lentamente y solo alrededor de dos pies a la vez. Puede hacer un lado a la vez, pero trabaje rápido ya que comenzará a formar una “piel” poco después de la aplicación. Usa tu dedo para alisar la cuenta. Limpie el exceso de la baldosa y la tina con una esponja húmeda (masilla a base de agua) o un trapo con diluyente de laca (masilla de silicona).

Hay nuevas masillas para bañeras que son verdaderamente a prueba de moho con garantías de por vida. Todas las masillas para bañeras tienen algunos agentes antimoho, pero las más caras tienen muchos más de estos productos químicos. Cada vez que el agua toca la masilla, un poco de estos químicos se filtra para bloquear el crecimiento del moho. Una masilla con una concentración más alta de estos químicos permanece libre de moho por más tiempo. Revise la etiqueta del tubo de masilla para ver la palabra a prueba de moho, no solo resistente.

Si usa masilla de silicona, no use una de “olor reducido”. Muchas siliconas dicen que son 100% silicona, pero los tipos de olor reducido utilizan un sistema de curado diferente, lo que las hace amarillas con el tiempo y no se adhieren tan bien. Consiga el material apestoso, que usa ácido acédico durante la cura (huele a vinagre). Este material no amarillea, no puede alimentar el moho ni los hongos, y se pega como loco para que no se despegue cuando se lave la ducha. Si lo coloca correctamente, no tiene que preocuparse por quitarlo nunca.

Para limpiar áreas plagadas de moho

Para una mezcla de un galón, use tres cuartos de agua caliente y un cuarto de lejía. Luego, agregue una taza de fosfato trisódico. Luego agregue 1/4 taza de cualquier detergente en polvo para ropa. Esto no solo limpiará las paredes, sino que también matará el moho o sus raíces.

¡El calafateo de su baño ahora estará libre de moho! No olvide inhibir el crecimiento para evitar tener que quitar el calafateo en el futuro.

¿Necesita una pistola de calafateo neumática? Compare marcas, tipos y precios con nuestra Guía del comprador de herramientas neumáticas.




Source link

Salir de la versión móvil