Ícono del sitio La Neta Neta

Limpieza de primavera con productos naturales

Si desea adoptar un enfoque ecológico para la actualización anual del hogar, tiene muchas opciones de limpieza natural. Como un bono adicional a su valor ambiental, muchos de ellos son más asequibles de fabricar que comprar sus alternativas comerciales.

Ventanas

Las ventanas pueden ser una monstruosidad si no se limpian adecuadamente. En lugar de usar productos químicos agresivos, que a menudo rayan las ventanas de todos modos, puede hacer su propio limpiador con 1/4 taza de vinagre y un litro de agua. Pon la mezcla en una botella con atomizador y úsala para hacer que tus ventanas brillen, dejando que entre más luz a tu casa.

Alfombras

Contrariamente a la creencia popular, la limpieza de alfombras no requiere el uso de productos químicos pesados. La limpieza con vapor, por ejemplo, puede ayudarlo a eliminar la suciedad sin productos adicionales.

También puede aplicar bicarbonato de sodio en áreas particularmente sucias. Espolvorea una pequeña cantidad sobre tu alfombra y déjala reposar durante la noche. Por la mañana, aspira todo el bicarbonato de sodio. Esto ayudará a eliminar la suciedad y los olores. También puede probar el mismo enfoque usando maicena en su lugar.

Para las manchas, la gaseosa, el vinagre y la sal pueden hacer milagros. Como respuesta inmediata a un derrame, vierta agua carbonatada en un paño (asegúrese de que sea un paño blanco) y seque el área. También puede intentar mezclar vinagre y sal en una botella con atomizador para las manchas más duras y sedimentadas. Una vez que hayas rociado la mezcla sobre la superficie de limpieza, usa un cepillo de dientes y frota para arreglar el desorden.

Baños

Los baños no son la habitación favorita de nadie para limpiar, son más como un mal necesario. Para hacer su propio exfoliante suave totalmente natural, comience juntando bicarbonato de sodio, jabón de Castilla, glicerina vegetal y aceite esencial. Combine dos tazas de bicarbonato de sodio, 2/3 tazas de jabón de Castilla, cuatro cucharaditas de glicerina vegetal y aceite esencial.

Para su inodoro, es posible que desee considerar la posibilidad de hacer un burbujeador de tazón. Vierta un poco de bicarbonato de sodio y vinagre directamente en el inodoro. Déjelo reposar durante al menos media hora, pero idealmente más tiempo. Después de esperar, use una fregadora de inodoro para limpiar la taza.

Cocinas

Para limpiar su cocina, intente hacer un limpiador multiusos con ingredientes naturales. Mezcle cuatro tazas de vinagre y cuatro tazas de agua. Si lo desea, puede agregar aceites esenciales a la mezcla, aunque no son necesarios. Mezclar bien los ingredientes, añadir y ponerlos en un atomizador. Esta mezcla te ayudará a eliminar la suciedad y la mugre de tu cocina fácilmente.

Lavadora a presión

Si tiene una terraza o un patio, es posible que desee utilizar una lavadora a presión para limpiar el área. Tienes muchas opciones de detergente para lavadoras a presión, ¡incluso puedes hacer tú mismo tú mismo!

Combinar 1/3 taza de jabón para lavar sin fosfato, 2/3 taza de limpiador doméstico en polvo y un galón de agua. Vierta el detergente que acaba de preparar en el tanque de su lavadora a presión y úselo para limpiar su hogar.

Lavandería

Los detergentes para ropa comprados en tiendas pueden ser increíblemente dañinos para el medio ambiente. A menudo tienen envases de varias capas y productos químicos potentes. En cambio, puedes hacer fácilmente tu propio detergente para ropa. Comience juntando bicarbonato de sodio, jabón de lavar, jabón de bórax y una barra de jabón como Jabón de castilla.

Para un detergente en polvo para ropa, combine tres tazas de bórax, dos tazas de bicarbonato de sodio, dos tazas de detergente y dos tazas de jabón en barra rallado; puede rallar el jabón con un rallador de queso. Deberá usar aproximadamente 1/4 de taza de detergente por cada carga de ropa. Si lava ropa con frecuencia, es posible que desee hacer un lote doble.

Para el detergente líquido, combine 1/2 litro de agua hirviendo, una taza de jabón en barra rallado, una taza de bórax y una taza de soda para lavar.




Source link

Salir de la versión móvil