El zócalo es la tira de material que corre a lo largo de la pared que está al nivel del piso. Los zócalos se pueden fabricar con cualquier número de materiales. La madera es la más común porque es relativamente duradera, económica y fácil de trabajar. Los zócalos de vinilo también son bastante comunes. Periódicamente es necesario limpiar los zócalos de toda la casa para que se vean bien. Este trabajo puede ser algo tedioso y lento, dependiendo de la cantidad de habitaciones que tenga, cuántos zócalos tenga en total, la longitud y la altura de los zócalos y el nivel de limpieza que se requiera. También debes colocarte detrás de los muebles y otros obstáculos.
Comprensión de los zócalos de madera
Los zócalos de madera son el tipo más común. Por lo general, se pintan de un blanco mate cuando se instalan. La principal desventaja de los zócalos de madera es que pueden absorber el color y producir manchas permanentes. Normalmente, cuando esto ha ocurrido, la única opción disponible es volver a pintarlos.
Limpieza de rodapiés de madera
Los zócalos de madera deben limpiarse sin productos químicos si es posible. Una taza de vinagre blanco vertida en un balde de agua de 5 galones es una excelente opción. El agua debe estar lo más tibia posible para una máxima efectividad. Usa un trapo o una esponja y recorre la habitación limpiando los zócalos. Si las manchas no han tenido tiempo de asentarse permanentemente, esto funcionará bastante bien. Una vez que haya terminado, deje que los zócalos se sequen.
Comprensión de los zócalos de vinilo
Aunque todavía son segundos en popularidad después de la madera, los zócalos de vinilo se han vuelto mucho más comunes en los hogares de hoy. El vinilo es un buen material en muchos aspectos porque es naturalmente duradero, fácil de trabajar y bastante resistente. Tampoco es poroso, por lo que las manchas no se fijarán en el vinilo de forma permanente en casi cualquier situación. La principal desventaja del vinilo es que puede crecer moho.
Limpieza de rodapiés de vinilo
Los zócalos de vinilo se pueden limpiar con prácticamente cualquier producto químico de limpieza. En muchos casos, no se necesitará nada más que una esponja o un trapo y un poco de agua tibia para limpiarlos. Si esto no funciona, agregar un tapón de lejía a un balde de agua de 5 galones funcionará bastante bien para eliminar casi cualquier marca. Si encuentra moho o moho de cualquier tipo creciendo en sus zócalos, querrá usar una mezcla de agua con cloro o un químico para moho y una esponja para limpiar los zócalos.
Aplicar estas técnicas a otras cosas
Estas técnicas de limpieza se pueden utilizar para limpiar cualquier forma de moldura de madera o moldura de vinilo ubicada en toda la casa. Esto incluye rieles para sillas e incluso molduras de techo. Cuando se trata de molduras de techo y rieles para sillas, es importante verificar que sean de madera o vinilo. Algunos tipos de rieles para sillas y molduras de techo están fabricados con espuma de poliestireno que puede dañarse con el agua o con una presión excesiva.