El cobre se valora por su resistencia, maleabilidad y capacidad para conducir electricidad y calor. Además, no es magnético, resiste el desgaste y forma una pátina verde que lo hace resistente a la corrosión. Común en los artículos domésticos cotidianos, el cobre se usa para revestir el fondo de las ollas de acero para mejorar la conducción del calor, en artículos decorativos y en algunas otras aplicaciones de utensilios de cocina. También se utiliza para cableado eléctrico, tuberías de plomería y más. A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener el cobre como nuevo y sin deslustre.
Determine si los artículos son de cobre sólido
Antes de limpiar sus artículos de cobre, debe determinar si son 100 por ciento de cobre. Si no es así, podría raspar o rayar la capa de cobre con abrasivos de limpieza. Para decirlo, puedes usar un imán. Si el imán se adhiere al artículo, está hecho de otro metal. Si no es así, su artículo está hecho solo de cobre.
Decoración de cobre
Proteger
El cobre es sensible al aire y se oxida, o se empaña, más rápidamente en el aire húmedo. Recubrir las piezas de cobre, si no se utilizan con fines alimentarios, con laca ayuda a preservar su acabado y preserva el cobre.
Limpieza
La mayoría de las piezas de cobre moderno y decorativo están protegidas por una laca horneada aplicada en fábrica. Solo se necesita quitar el polvo y un lavado ocasional con agua tibia y jabón para mantener los objetos lacados brillantes. Nunca pule estas piezas.
Para cobre extra-deslustrado, compre un pulidor de cobre comercial y siga las instrucciones del producto. Si su cobre aún no está lacado, puede comprar su propio spray para preservar el color.
Enfermedad de Bronce
La enfermedad del bronce no solo ataca al bronce, sino que también ataca al cobre. Use vinagre tibio y sal, jugo de limón y sal, limpiador de cobre o suero de leche para eliminar estos parches de corrosión. Después del tratamiento, lávese inmediatamente con agua y jabón, enjuague y deje secar para obtener mejores resultados.
Vajilla de cobre para cocinar y comer
Las ollas y utensilios de cobre nunca deben usarse con alimentos ácidos, ya que los compuestos tóxicos pueden liberarse y enfermarlo. Incluso si las ollas de cobre están revestidas con estaño, no deben usarse para alimentos ácidos como frutas, jugos de frutas, aderezos para ensaladas, tomates, alimentos que contienen vinagre, etc.
Es seguro usar cualquier alimento con cobre si el interior está hecho con un acabado diferente, como acero inoxidable o esmalte de porcelana. Evite las altas temperaturas que pueden decolorar los fondos de cobre.
Quitar laca del cobre
La laca no debe usarse sobre el cobre que se usa para comer. Para quitar la laca, coloque el artículo en 2 galones de agua hirviendo con 1 taza de soda para lavar. La laca se desprenderá. Un método alternativo para quitar la laca es frotar con un paño saturado con acetona o alcohol.
Limpieza de cobre no lacado
Una manera fácil de limpiar el cobre es cubriendo sus artículos con sal y luego vertiendo vinagre blanco sobre ellos. Déjelos reposar durante unos segundos y luego frótelos con una esponja empapada en vinagre. Enjuague con agua y seque bien.