Limpieza y protección de la superficie de su bloque de carnicero

Cuando se trata de belleza natural y durabilidad superior, es difícil superar la superficie de un bloque de carnicero. Estas superficies de madera natural son tan hermosas como prácticas, y no es de extrañar que hayan ganado tanta popularidad entre los propietarios de viviendas de todo el país.

Sin embargo, es importante que los propietarios sepan cómo cuidar las superficies de los bloques de carnicero y cómo restaurar el acabado cuando sea necesario. Las superficies de los bloques de carnicero son generalmente muy duraderas, pero estas superficies especiales requieren un cuidado igualmente especial.

Mantenlo limpio

Quizás lo más importante que pueden hacer los propietarios de superficies de bloques de carnicero es mantener la superficie lo más limpia posible. La madera natural es una superficie muy porosa, y esa porosidad significa que la superficie del bloque de carnicero tiende a absorber los olores de los alimentos y las bacterias. Desinfectar la encimera de bloques de carnicero después de cada uso hará mucho para que luzca como nueva año tras año.

También es importante tener en cuenta que las maderas de fibra abierta son más porosas que las de fibra más compacta. El roble, por ejemplo, es de grano muy abierto y, por lo tanto, muy poroso, mientras que el arce tiene un grano más firme y, por lo tanto, es menos poroso.

Cuando se trata de limpiar una encimera, una mesa u otra superficie de bloques de carnicero, lo mejor es un jabón suave. El uso de un agente limpiador suave, como un detergente lavavajillas líquido mezclado con agua, ayudará a limpiar suavemente la superficie sin opacar el acabado ni dañar la veta.

Evitar la acumulación

Evitar la acumulación de bacterias es tan importante como eliminar la suciedad, por lo que parte del proceso de limpieza debe ser desinfectar la superficie con una mezcla de una cucharada de lejía mezclada con un galón de agua. Esta solución se puede guardar en una botella rociadora para facilitar su uso, y la superficie se puede rociar cada vez que se preparan alimentos en la superficie. Esta desinfección regular ayudará a reducir las posibilidades de propagar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Aceite

Cuando se trata de una superficie de bloque de carnicero, que también funciona como tabla de cortar o superficie de corte, es mejor terminarla con un aceite penetrante, generalmente con algún tipo de aceite mineral. También es una buena idea aplicar un aceite no tóxico cada dos meses para mantener el acabado y mantener la superficie de la madera lo más resistente posible a las manchas. Un aceite mineral de buena calidad funciona muy bien, pero no se debe usar aceite de oliva ni aceite vegetal, ya que se volverán rancios rápidamente y causarán olores y otros problemas.

Al engrasar la superficie del bloque de carnicero, use un paño limpio, frote con la veta, luego deje que el aceite penetre en la madera durante cuatro a seis horas. Después de que el aceite se haya empapado en la superficie, el exceso se puede limpiar con un paño limpio y suave.

Lijar y volver a sellar

Por supuesto, todas las superficies eventualmente sufrirán manchas y marcas no deseadas, y es importante saber cómo lidiar con esos problemas y mantener la encimera como nueva. Una solución sería lijar y sellar toda la superficie, pero puede que no sea necesario dar un paso tan radical y costoso. Cuando se encuentren raspaduras, trate de echarles un poco de sal y luego frote la madera con medio limón. Deje que la madera se asiente durante la noche, luego enjuague la superficie con agua. Las manchas más oscuras y los rasguños se pueden tratar de manera similar usando una solución al tres por ciento de peróxido de hidrógeno y agua.

Si se necesita un lijado y un repavimentado completos, existen varios selladores de madera excelentes hechos específicamente para su uso en superficies que contienen alimentos. Por supuesto, es importante elegir un sellador no tóxico y aplicarlo cuidadosamente de acuerdo con las instrucciones impresas en el paquete.

Tu bloque de carnicero fue dinero bien gastado, ¿verdad? Con estos consejos de limpieza y prevención, ¡no se desperdiciará!




Source link