Limpieza y pulido de grifos de latón

Algunas personas disfrutan de la apariencia de deslustre en las piezas de latón, ya que puede agregar carácter y encanto. Pero, si no opta por un aspecto antiguo, eliminar el deslustre puede ser un verdadero desafío. Afortunadamente, puede mantener su grifo de baño de latón luciendo vibrante, limpio y nuevo con algunos consejos para el mantenimiento regular.

Descargo de responsabilidad: Antes de limpiar con cualquiera de los siguientes métodos, asegúrese de usar guantes. Algunos métodos de limpieza de latón no solo son abrasivos para las manos, sino que también los aceites de la piel pueden dejar huellas dactilares que son difíciles de eliminar.

Limpiezas de rutina

Mantener limpio el grifo no es difícil, pero requiere un esfuerzo regular. Asegúrese de que la limpieza sea parte de sus tareas diarias o semanales para evitar que se empañe.

Normalmente, un paño húmedo es todo lo que se necesita para hacer brillar su grifo. Los limpiadores abrasivos pueden dañar el latón, pero si el paño húmedo por sí solo no lo corta, prueba con una mezcla de agua tibia y jabón con el paño. También asegúrese de secar el latón completamente una vez que haya terminado de limpiar; esto evitará manchas de agua y daños mayores.

Mantener seco el grifo de latón también evitará la formación de manchas y acumulación. Es aconsejable mantener un paño seco al lado del fregadero para que pueda secar el grifo una vez que haya terminado de usarlo.

Limpiadores de latón comprados en la tienda

Cuando un paño húmedo no lo corta, puede encontrar fórmulas especiales en la mayoría de las ferreterías que prometen eliminar el deslustre. Pueden variar desde económicos hasta de gama alta. Deberá leer atentamente las instrucciones de los frascos antes de usarlos. Algunos de estos productos están diseñados para limpiar manchas ligeras, mientras que otros requerirán varios pasos para eliminar la acumulación más pesada.

El truco de la salsa de tomate

El ácido cítrico en la salsa de tomate hace cosas maravillosas para limpiar el grifo de su baño de latón y brilla sin mucho esfuerzo.

Use un paño suave y seco que no tenga pelusa para aplicarlo. Ponga una pequeña cantidad de salsa de tomate en el paño y frótelo suavemente sobre el accesorio de latón. Luego, con un paño limpio, frota la salsa de tomate por completo. Es posible que deba enjuagar el residuo con un poco de agua. Asegúrate de secarlo después.

Pasta polaca casera

También puede encontrar otro limpiador de latón fácil de hacer en su gabinete de cocina. Una cucharadita de sal, 1/2 taza de vinagre destilado y aproximadamente 3 cucharadas de harina harán una pasta que puedes usar para pulir metales como el latón.

Disuelva la sal en el vinagre y luego agregue la harina hasta que se forme una pasta. Use este brebaje frotándolo sobre el grifo u otro accesorio. Luego, déjelo reposar durante unos 10 minutos. Límpielo con un paño húmedo. El grifo de su baño estará tan limpio y brillante como el día que lo instaló.




Source link