Resumen
- Lin-Manuel Miranda, el cerebro detrás de Hamilton, ahora está listo para adaptar The Warriors en un musical, mostrando su versatilidad como creador.
- Inspirándose en la novela de 1965 de Sol Yurick y la posterior película de acción clásica de culto, Miranda pretende dar vida a la apasionante historia de las pandillas callejeras en Broadway.
- Con su impecable trayectoria y el inmenso éxito de Hamilton, la incursión de Miranda en The Warriors es muy esperada y promete ser una producción cautivadora.
hamiltonLin-Manuel Miranda está adaptando el libro como su próximo musical Los guerreros, que inspiró una película de acción clásica de culto de 1979. Con su versión hip-hop de la historia estadounidense, hamilton se convirtió en un éxito sin precedentes después de debutar en Broadway en 2015. Desde que montó hamilton a la fama mundial, Miranda ha hecho contribuciones musicales a proyectos tan diversos como Star Wars: El despertar de la fuerzalas películas animadas moana y Encanto y la adaptación de acción real de este año de La Sirenitamientras también dirige la película de 2021. Tic, Tic… ¡Boom! con andrew garfield.
Ahora, casi diez años después del éxito arrollador de hamiltonSegún los informes, Miranda ha preparado su próximo gran proyecto teatral, una adaptación musical de la novela. Los guerreros (a través de El correo de Nueva York). Publicado en 1965, Sol Yurick Los guerreros Sigue a los miembros de una pandilla callejera de Nueva York mientras se abren camino desde el Bronx de regreso a Coney Island después de ser incriminados por el asesinato del líder de una pandilla. Los fanáticos del cine de acción de los años 70 lo saben Los guerreros pasó a inspirar una película del mismo nombre, dirigida por el legendario Walter Hill, que inicialmente fue una bomba pero luego se convirtió en un clásico de culto.
La película Warriors parece un musical a punto de suceder
Una película polémica en su día, Los guerreros presentó una visión estilizada de la violencia urbana que desanimó a muchos críticos, incluidos Roger Ebert y Gene Siskel, quienes criticaron la película. Pero la sensación misma de acción intensificada, casi de ballet, que pareció desanimar a los críticos es lo que más tarde hizo Los guerreros un clásico de culto que inspiró a cineastas como Chad Stahelski, quien citó la película como su principal inspiración en John Wick: Capítulo 4.
El estilo visual de Los guerreros De hecho, ya tiene la sensación grandilocuente de un musical clásico de Hollywood. Aunque la película no incluye números musicales reales, tiene mucha música, gracias a una banda sonora bien considerada con Barry De Gorzon, Joe Walsh y Desmond Child. Aunque, según se informa, Miranda se remonta al libro original de 1965 para su adaptación teatral musical, sería difícil creer que no se inspiró también en la versión cinematográfica de 1979 de Los guerreros, que se siente como si estuviera sentado esperando que alguien como Miranda venga y convierta varias escenas en números musicales completos. Queda por ver si a los fanáticos de la clásica película de acción de Hill les encantará la nueva versión de Broadway de Miranda.
Fuente: Correo de Nueva York
Source link