El compositor de Encanto, Lin-Manuel Miranda, revela que hubiera esperado que “We Don’t Talk About Bruno” fuera la canción con menos probabilidades de encontrar el éxito comercial.
Lin-Manuel Miranda explica por qué esperaba Encantola exitosa canción de “We Don’t Talk About Bruno” como la menos exitosa comercialmente. La última película de Disney Animation Studios llegó a los cines en noviembre y Disney+ el 24 de diciembre, y esta última la impulsó de una decepción de taquilla a un verdadero fenómeno. Encanto ahora ha cimentado su lugar como una de las películas de Disney más populares en años, generando un nivel de interacción de los fans quizás no visto desde 2013 Congelado.
Con las ganancias financieras fuera de escena, la forma más clara de medir el éxito de la película ha sido el dominio comercial de la banda sonora. El álbum subió todo el camino hasta la parte superior de la Cartelera 200, mientras que cada Encanto La canción llegó a la lista de sencillos de EE. UU. y se convirtió en la primera película de Disney en enviar a más de uno al top 10. Sin embargo, la más destacada ha sido “We Don’t Talk About Bruno”, que se convirtió en la primera canción original del estudio de animación en alcanzar el número 1 en la lista. Cartelera Caliente 100 desde Aladino‘s “A Whole New World” en 1992 – actualmente ocupa el puesto número 2 después de 10 semanas en el ranking.
Pero, según Encanto cantautor Miranda, ese fue su desenlace menos esperado. En una entrevista con el LA Times, revela que su sueño más descabellado para la banda sonora antes de su lanzamiento habría cambiado a los mejores y peores intérpretes, reemplazando “We Don’t Talk About Bruno” con “Colombia, Mi Encanto”. Si bien esa canción pasó solo una semana en el puesto 100 antes de salir de las listas, Miranda dice que su simplicidad de canción de fiesta le hizo pensar que podría tener una oportunidad de éxito comercial, pero nunca consideró que el éxito desbocado sería el que es “increíblemente pesado en la trama.” Echa un vistazo a la cita completa de Miranda a continuación:
En mis sueños más salvajes de lo que podría suceder, habría intercambiado ‘Colombia, Mi Encanto’, ¡la parte superior e inferior de ese gráfico! ‘Colombia, Mi Encanto’ es una melodía de fiesta: ‘Esto tal vez podría tener un poco de vida más allá de la película’. Y el hecho de que la canción de conjunto que tiene una trama increíblemente pesada y que casi requiere haber visto la película para entenderla completamente sea la que está en la cima de las listas es una de las sorpresas más deliciosas e hilarantes… ¡de mi vida! [Laughs] El que no requiere contexto sólo lo hizo y el que requiere todo el contexto es el banger.
Cuando se enmarca de esta manera, es ciertamente comprensible que Miranda esperara que “We Don’t Talk About Bruno” fuera el candidato menos probable para el éxito general. La canción del conjunto muestra a una colección de miembros de la familia Madrigal y habitantes de Encanto explicando a la protagonista Mirabel por qué ya no mencionan a su tío desaparecido, Bruno, cuyo don mágico era la previsión. Esta introducción por reputación es importante para la película, ya que proporciona un contraste clave cuando aparece Bruno, quien eligió el autoexilio después de internalizar las críticas de su familia.
Parece que el equipo de marketing de Disney compartía las suposiciones de Miranda, ya que el Encanto Los tráileres usaron “Colombia, Mi Encanto” para promocionar la película, pero la popularidad de “We Don’t Talk About Bruno” en TikTok demostró que fue la que más resonó entre los fanáticos. Está lejos de ser la única canción que recibió el amor del público: “Surface Pressure” también se ha posicionado notablemente bien, mientras que “Dos Oruguitas” en español podría llevarse a casa el Oscar a la Mejor Canción Original a finales de este mes. Que la canción más dependiente de la trama se convirtió EncantoEl más popular de Miranda es solo una indicación de cuánto amor tiene el público por la película en sí, y el deseo de Miranda de hacer Encanto 2 debería tener fanáticos ansiosos por nueva música basada en la familia Madrigal.
Fuente: LA Times