La directora ejecutiva entrante de Twitter, Linda Yaccarino, comenzó su nuevo trabajo el lunes, según un Pío.
“Sucedió, ¡primer día en los libros!” ella escribió. “Manténganse al tanto…”
El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció a mediados de mayo que había contratado a un nuevo director ejecutivo. Solo unos días después, Yaccarino renunció a NBCUniversal, donde había sido presidenta de su grupo de publicidad y asociaciones; Musk luego confirmó que el ejecutivo de publicidad era su nueva elección de CEO.
Sin embargo, parece que Yaccarino está comenzando antes de lo previsto. Cuando Musk anunció que había encontrado un nuevo CEO, dijo que comenzaría en unas seis semanas… pero solo han pasado tres semanas. La salida de Yaccarino de NBCUniversal, donde trabajó durante casi 12 años, pareció abrupta. Su renuncia se produjo pocos días antes de que la empresa presentación inicialun evento clave para los anunciantes.
Suponiendo que los directores ejecutivos obtienen un poco de aprobación cuando se trata de tareas genéricas de incorporación, el primer día de Yaccarino en Twitter parecía lleno de acontecimientos. El lunes, Musk presentó un espacio de audio en vivo con Robert F. Kennedy Jr., un activista contra las vacunas que está llevando a cabo una campaña improbable contra el presidente Joe Biden en las primarias presidenciales demócratas. El chat fue un poco más fluido que el anuncio de campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que estuvo plagado de dificultades técnicas. Sin embargo, durante este evento, que según Twitter alcanzó un máximo de alrededor de 60.000 oyentes, Kennedy reclamado que las drogas farmacéuticas como el Prozac eran responsables de los tiroteos en las escuelas y afirmó que la industria farmacéutica estaba controlando al Partido Demócrata.
Durante esta conversación con Kennedy, Musk dijo que Twitter ha perdido más de la mitad de sus ingresos publicitarios desde que asumió oficialmente el cargo en octubre. Pero en su propia cuenta de Twitter, Yaccarino parece apoyar la misión de Musk de respaldar la “libertad de expresión” a toda costa, incluso si eso podría asustar a los anunciantes.
“La reflexión de esta noche: acabamos de escuchar una conversación rara y sin guión, sobre una variedad de temas importantes, con un candidato presidencial, todo lanzado en Twitter”, dijo. tuiteó después del espacio de Twitter de DeSantis. “Eso es histórico. Hagamos más. La libertad de expresión no tiene precio”.