Resumen
- Ganondorf se encuentra en un estado debilitado en La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reinohaciéndolo menos formidable de lo que parece.
- La derrota de Ganondorf a manos de Rauru lo dejó gravemente debilitado y aparentemente no se ha recuperado por completo al final del juego.
- Link también tiene las ventajas de empuñar una Espada Maestra potencialmente más poderosa que nunca y luchar frecuentemente contra Ganondorf junto a sus aliados.
La batalla de Link contra Ganondorf es el clímax de La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino, pero es una contienda sorprendentemente desigual. Al examinar las circunstancias en las que los dos cruzan espadas, queda claro que no están en igualdad de condiciones y que la lucha en sí es notablemente injusta. Esto ofrece una nueva e intrigante perspectiva sobre el final de Lágrimas del Reinolo que sugiere que los acontecimientos podrían haber sido muy diferentes en otras circunstancias.
Como figura comúnmente asociada con la Trifuerza del Poder, Ganondorf está lejos de ser un oponente fácil de vencer. Sin embargo, con la preparación adecuada, Link casi siempre es capaz de vencer a su temible enemigo. El coraje ilimitado de Link, junto con la variedad de herramientas y habilidades que adquiere a lo largo de una aventura, son más que suficientes para igualar la fuerza casi abrumadora de Ganondorf. La única excepción a esto es la posible derrota durante Ocarina del tiempo lo que lleva a la zelda Cronología de la caída de la serie. Sin embargo, si bien las diversas fortalezas personales de Link y Ganondorf pueden hacer que estén relativamente igualados, podría decirse que este no es el caso en Lágrimas del Reino.
Ganondorf es más débil en TOTK de lo que parece a primera vista
Por muy imponente que sea Ganondorf, para la mayoría de TOTK No se puede negar que se encuentra en un estado debilitado. Por ejemplo, aparte de su encuentro cuando la Espada Maestra se rompe al comienzo de TOTK, Link y Ganondorf primero luchan entre sí a través de encuentros con la forma Phantom Ganon de este último. Si bien hay varios lugares en Hyrule donde se puede encontrar a Phantom Ganon después de derrotar a Gloom Hands, como en las Profundidades debajo del Gran Árbol Deku, la pelea más notable tiene lugar en el Castillo de Hyrule. Aquí, se revela que la falsa Zelda es el Fantasma Ganon disfrazado, y pronto estalla una batalla.
Sin embargo, cuando esta pelea llega a su fin y los Sabios intervienen, Phantom Ganon se retira en lugar de seguir adelante. Al ver esto, Riju rápidamente razona que, a pesar de su comportamiento superior, Ganondorf está lejos de estar en plena fuerza. Más bien, este encuentro demuestra que la apariencia marchita y reseca de Ganondorf no es meramente cosmética. Su derrota a manos de Rauru obviamente lo ha dejado severamente debilitado, incluso incontables años después, y en consecuencia, no es más capaz de luchar contra Link y los Sabios que cualquier monstruo normal en Hyrule.
Por supuesto, las proclamaciones de Ganondorf sobre una eventual victoria están lejos de ser alardes vanos. Él sigue siendo el Rey Demonio, después de todo, y parece pasar la mayor parte del tiempo TOTK reuniendo sus fuerzas en las profundidades antes de la batalla final. Y cuando Link se enfrenta a él, Ganondorf sufre una transformación dramática con la ayuda de su Piedra Secreta, que restaura su cuerpo, ganando una barra de salud realmente enorme en el proceso. Pero aun así, el hecho de que inicialmente no pueda estar a la altura de sus propias palabras sugiere que Ganondorf está poniendo una fachada. Como Phantom Ganon, sus enemigos lo superan por completo.
El fantasma Ganon apareció por primera vez en Ocarina del tiempoy desde entonces se ha convertido en un enemigo recurrente de Link como una forma de Ganondorf.
Link goza de mejor salud que Ganondorf en la batalla final de TOTK
Además, aunque a primera vista no lo parezca, El estado debilitado de Ganondorf podría incluso ser un factor en la batalla final con Link.. Durante la etapa inicial de la pelea, Ganondorf claramente confía fuertemente en su Piedra Secreta para aumentar su propia magia, pero fue en vano. A pesar de su barra de salud y su impresionante destreza en combate, Ganondorf no puede vencer a Link, especialmente una vez que los Sabios se unen a la batalla una vez más para defenderse de sus Fantasmas. En comparación con Link, que no tiene una Piedra Secreta, el hecho de que Ganondorf necesite depender de su artefacto amplificador de poder robado sugiere nuevamente que no es tan poderoso como le gustaría que otros creyeran.
Esto se evidencia aún más por el hecho de que Ganondorf también usa la Piedra Secreta para restaurar su cuerpo cuando se enfrenta a Link, a pesar de tener mucho tiempo para hacerlo de antemano. La implicación es que o no pudo reunir la magia de antemano, o usó la Piedra para acelerar su proceso de curación. Parece que Ganondorf ha sido tomado, si no con la guardia baja, al menos antes de que estuviera realmente listo para conquistar Hyrule; Tal como Riju se da cuenta en el Castillo de Hyrule, todavía no está completamente curado.
La espada maestra y los aliados de Link inclinan las batallas a favor del héroe
Además de esto, el impacto de la Espada Maestra restaurada en TOTKLa batalla final no puede subestimarse. Mientras Ganondorf ha estado sellado por la mano de Rauru durante milenios, La Espada Maestra ha pasado la misma cantidad de tiempo bañada por la potente magia del Dragón de Luz.. Incluso cuando la espada era lo suficientemente frágil como para romperse bajo el ataque de la malicia, sus fragmentos aún eran capaces de cortar al Rey Demonio. Ahora completamente reforzada, es muy posible que la Espada Maestra sea tan fuerte como siempre lo ha sido en toda su historia, si no incluso más fuerte.
Con todo esto en mente, es fácil ver a Link en una posición sorprendentemente superior durante su duelo con Ganondorf. No tiene una piedra secreta y, sin embargo, iguala a Ganondorf con nada más que los resultados de su propio arduo trabajo y determinación. Cuando sus aliados se unen a la refriega, Ganondorf comienza a sentirse abrumado. En ese sentido, su elección de Draconficación es claramente más una estratagema desesperada que cualquier otra cosa, sacrificando su mente con la esperanza de una victoria que no tendría la conciencia de disfrutar. Por supuesto, incluso entonces, Link puede triunfar, esta vez con la ayuda de Zelda en la forma del Dragón de Luz.
A pesar de todas las apariencias, Ganondorf no está preparado para la pelea en muchos sentidos. TOTK. Depende en gran medida de su Piedra Secreta para compensar sus debilidades, incluso cuando Link lo enfrenta con una Espada Maestra extremadamente dañina. De manera similar, el hecho de que Link sea apoyado constantemente por sus aliados en la batalla significa que Ganondorf se enfrenta repetidamente a múltiples oponentes. Físicamente debilitado y constantemente superado en número, el Rey del Mal claramente lucha por tener una pelea justa en La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino. Pero considerando lo poderoso que es Ganondorf, así como las consecuencias de su victoria, que Link lo enfrente con probabilidades tan desequilibradas es sin duda lo mejor.
Source link