LinkedIn — la red social para personas que buscan conectarse con otros en sus campos profesionales y encontrar trabajo con más de 810 millones de usuarios — tiene un negocio de larga data en marketing y publicidad en su propia plataforma; hoy anuncia una adquisición que podría apuntar a sus ambiciones de proporcionar más análisis e información en Internet en general. La plataforma de red propiedad de Microsoft ha adquirido Oribi, una startup de Tel Aviv que se especializa en tecnología de atribución de marketing. El acuerdo hará que LinkedIn establezca su primera oficina en Israel.
Los términos del acuerdo no fueron revelados en el entrada en el blog anunciando la adquisición, pero las fuentes nos confirman que LinkedIn pagó entre $ 80 millones y $ 90 millones por Oribi, una cifra que parece que otros medios también están informando. Como startup, Oribi había recaudado poco menos de $ 28 millones en fondos, según Datos de la libreta de ventasde inversionistas que incluían a Sequoia, TLV Partners, Ibex y otros (incluyendo un poco de financiamiento de Google como parte de un acelerador local dirigido por el gigante de las búsquedas).
El trato es interesante en dos niveles. En primer lugar, es una señal de que LinkedIn continúa invirtiendo en sus servicios de marketing y publicidad, un área que está creciendo a un ritmo acelerado para la empresa. El director de productos, Tomer Cohen, señaló en la publicación del blog de hoy que los ingresos por servicios de marketing han crecido un 43 % año tras año. Pero con unos 57 millones de empresas que “construyen sus marcas en páginas” y más de 24 000 eventos virtuales que se crean semanalmente en LinkedIn, claramente hay mucho más crecimiento que se puede aprovechar aquí si esas empresas reciben más funcionalidades y herramientas para lograrlo. Esta es solo la segunda adquisición que hace LinkedIn en los últimos años para expandir esa parte del negocio, la otra es adquirir Puente levadizo en 2019.
En segundo lugar, la adquisición de Oribi apunta específicamente a un cambio radical en lo que LinkedIn se propone hacer en marketing. La misión de Oribi, como hemos descrito anteriormente, ha sido democratizar la analítica web. En otras palabras, quiere facilitar que las empresas más pequeñas construyan y ejecuten análisis personalizados para medir el impacto de sus estrategias de marketing, algo que las empresas más grandes pueden tener equipos para ejecutar, pero las organizaciones más pequeñas generalmente tienen que renunciar porque carecen de los recursos.
“Muchas empresas están más enfocadas en la gama alta”, dijo Iris Shoor a TechCrunch anteriormente. “Por lo general, estas soluciones se basan en gran medida en una gran cantidad de recursos técnicos e integraciones: estos son Mixpanels y Heap Analytics y Adobe Marketing Clouds”.
En particular, Oribi compite con Google Analytics, lo que significa que ahora LinkedIn (y por asociación Microsoft) también se enfrenta a un aspecto de la formidable máquina de marketing y publicidad digital de Google.
“A través de la integración de la tecnología de Oribi en nuestra plataforma de soluciones de marketing, nuestros clientes se beneficiarán de una atribución de campaña mejorada para optimizar el ROI de sus estrategias publicitarias”, escribió Cohen hoy. “Esto significa que nuestros clientes podrán medir más fácilmente las conversiones de sitios web con etiquetas automatizadas y tecnología sin código, así como crear audiencias más efectivas, todo de una manera que prioriza la privacidad por diseño”.
LinkedIn no ha especificado cuántas personas de Oribi se unirán, excepto para señalar que se espera que “varios miembros del equipo de Oribi, incluida la fundadora y empresaria veterana, Iris Shoor”, se unan a la empresa más grande y trabajen en la nueva oficina de LinkedIn en Tel Aviv. .
Source link