LinkedIn apuesta por nuevas herramientas de inteligencia artificial para aprendizaje, reclutamiento, marketing y ventas, impulsadas por OpenAI

LinkedIn apuesta por nuevas herramientas de inteligencia artificial para aprendizaje, reclutamiento, marketing y ventas, impulsadas por OpenAI

LinkedIn (la plataforma social propiedad de Microsoft para quienes establecen contactos para trabajar o contratar personal) cumple ahora 21 años, un eón en el mundo de la tecnología. Para mantenerse al día con lo que más piensa el mundo laboral en estos días y mantener a sus casi mil millones de usuarios interesados ​​en su plataforma, hoy la compañía presenta una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial que abarcan sus productos de búsqueda de empleo, marketing y ventas. Incluyen una gran actualización de su plataforma de búsqueda de talentos Recruiter, con asistencia de IA integrada en todo momento; un entrenador de LinkedIn Learning con tecnología de inteligencia artificial; y una nueva herramienta impulsada por IA para campañas de marketing.

La plataforma social, que obtuvo 15 mil millones de dólares en ingresos el año pasado, me dice un portavoz, ha ido incorporando lentamente una serie de funciones basadas en inteligencia artificial en su cartera de productos. Entre ellos, en marzo presentó sugerencias de escritura impulsadas por inteligencia artificial para quienes escriben mensajes a otros usuarios en la plataforma. Y los reclutadores también han estado viendo un serie de pruebas en torno a descripciones de trabajo creadas por IA y otras características este año. Esta última serie de anuncios se basa en eso.

En cierto contexto, LinkedIn no es del todo nuevo en el rodeo de la IA. De hecho, ha sido un gran usuario de inteligencia artificial a lo largo de los años. Pero hasta hace poco la mayor parte de eso había estado fuera de la vista. ¿Alguna vez te ha sorprendido (o te ha puesto nervioso) cómo la plataforma te sugiere conexiones que extrañamente están a tu alcance? Eso es IA. ¿Todos esos insights que LinkedIn produce sobre lo que está haciendo su base de usuarios y cómo está evolucionando? Eso también es IA.

“De una forma u otra, la IA impulsa todo en LinkedIn”, dijo el ingeniero jefe de IA, Deepak Agarwal. escribió en 2018 (él es Seguido desde entonces).

Lo que ha cambiado ahora es el mundo: la IA se ha convertido en una preocupación generalizada, impulsada en gran parte por los avances de OpenAI y la evolución de servicios como ChatGPT, que permiten a la gente común tener una experiencia directa de cómo utilizar el cerebro de una computadora para realizar un trabajo. más rápido de lo que hubieran intentado anteriormente hacerlo ellos mismos.

Y lo que también ha cambiado es que LinkedIn, que en el pasado creó muchas de sus propias herramientas de inteligencia artificial para todas esas operaciones de back-end, ahora se está quedando atrás. Me confirmó que la compañía, que fue adquirida por Microsoft hace algunos años, está aprovechando la tecnología de OpenAI y Microsoft para impulsar varias de sus nuevas funciones.

OpenAI, como saben, ahora pertenece en un 49% a Microsoft, que hizo una gran inversión de 13 mil millones de dólares en la compañía a principios de este año. Esa ha sido una apuesta muy estratégica, que ha visto a Microsoft infundir tecnología OpenAI en varios de sus propios productos. Si bien el vicepresidente de ingeniería, Erran Berger, me dice que la empresa seguirá evaluando qué tecnología utiliza y si construirá sus propios modelos de lenguaje grandes y otros productos de inteligencia artificial, por ahora LinkedIn recurrirá a su empresa matriz y a la inversión principal de su matriz. .

Aquí hay un resumen rápido de todas las novedades:

Recruiter 2024 es una nueva experiencia de contratación asistida por IA, afirma LinkedIn. Utilizará IA generativa para ayudar a los profesionales de contratación a generar mejores cadenas de búsqueda para mostrar listas de candidatos más sólidas.

Específicamente, como ha visto en búsquedas como ChatGPT, los reclutadores ahora podrán usar un lenguaje más conversacional para identificar a quién esperan encontrar. También significará que los resultados de búsqueda tendrán más sugerencias además de lo que los reclutadores podrían pensar que están buscando.

LinkedIn Learning incorporará IA en forma de un “entrenador de aprendizaje” que está construido esencialmente como un chatbot. Inicialmente, los consejos que dará se basarán en sugerencias y consejos, y estarán firmemente en el campo de las habilidades sociales. Un ejemplo: “¿Cómo puedo delegar tareas y responsabilidades de forma eficaz?”

El entrenador puede sugerir cursos reales, pero lo más importante es que también proporcionará información y consejos a los usuarios. El propio LinkedIn tiene un catálogo gigante de videos de aprendizaje, que cubren tanto esas habilidades sociales como también habilidades técnicas reales y otros conocimientos necesarios para trabajos específicos. Será interesante ver si LinkedIn amplía el coach para cubrir ese material también.

El marketing también recibirá un impulso de la IA, específicamente con un nuevo producto llamado Accelerate.

Si bien el marketing y los especialistas en marketing han adquirido cada vez más experiencia técnica, este es un cambio interesante. La idea, nuevamente, será permitir que las personas ejecuten campañas en LinkedIn más fácilmente evitando ese trabajo pesado. Un inconveniente es que Accelerate se limita a campañas y datos del jardín amurallado de LinkedIn.

Dado que las campañas de marketing suelen extenderse a múltiples plataformas y audiencias, los usuarios pueden encontrar limitado el impacto de la nueva herramienta.

Por último, las ventas internas y las ventas generales a audiencias B2B también reciben el tratamiento de IA. Esta es un área algo emergente en LinkedIn, donde los vendedores que se centran en las ventas B2B aprovechan LinkedIn para encontrar nuevos clientes o conectarse más estrechamente con aquellos que ya están en sus redes.

La nueva función de IA será una función de búsqueda para ayudar a encontrar esas conexiones potenciales más fácilmente y entablar conversaciones con esos clientes potenciales. Dado que las ventas de IA de este tipo están bien establecidas en el mundo en general (incluso he escuchado a los capitalistas de riesgo quejarse de que no pueden considerar “otra startup de ventas de IA”), esto parece algo retrasado para que LinkedIn lo agregue.

Actualizado para corregir que Deepak Agarwal citado en 2018 ya no está en la empresa.


Source link