La lista de competidores de Clubhouse está creciendo. LinkedIn ahora ha confirmado que también está probando una experiencia de audio social en su aplicación que permitiría a los creadores de su red conectarse con su comunidad. A diferencia de los rivales de Clubhouse que están construyendo Facebook y Twitter, LinkedIn cree que su función de redes de audio se diferenciará porque estará conectada con la identidad profesional de los usuarios, no solo con un perfil social. Además, la compañía ya ha construido una plataforma que sirve a la comunidad de creadores, que hoy tiene acceso a herramientas como Historias, transmisión de video de LinkedIn Live, boletines informativos y más.
Y hoy mismo, LinkedIn formalizó algunos de sus esfuerzos en esta área con el lanzamiento de un nuevo modo “Creador” que permite a cualquiera establecer su perfil como uno que puede ser seguido para actualizaciones, como Historias y videos de LinkedIn Live, por ejemplo.
Este enfoque en los creadores coloca a LinkedIn en una posición competitiva en términos de expandir su propio rival Clubhouse, en comparación con otros esfuerzos de Facebook, Twitter, Telegram o Discordia – todos los cuales tienen sus propias funciones de red basadas en audio en varias etapas de desarrollo en este momento.
Aunque el rival de Twitter Clubhouse, Twitter Spaces, ya está en pruebas beta, su conjunto completo de herramientas para creadores aún no ha llegado. De hecho, no fue hasta el mes pasado que Twitter anunció sus planes para una plataforma de suscripción de creadores más grande a través de una nueva función “Super Follow”, por ejemplo. Y solo este año ingresó al espacio del boletín a través de una adquisición. Mientras tanto, Facebook históricamente ha ofrecido una serie de funciones centradas en los creadores, pero recientemente se ha invertido en herramientas como boletines informativos.
LinkedIn dice que su desarrollo de una función de red basada en audio se produjo porque sus miembros y creativos han estado pidiendo más formas de comunicarse en su plataforma.
“Estamos viendo un crecimiento de casi el 50% en las conversaciones en LinkedIn reflejado en historias, videos compartidos y publicaciones en la plataforma”, dijo Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, al confirmar el desarrollo de su función de audio. “Estamos haciendo algunas pruebas iniciales para crear una experiencia de audio única conectada a su identidad profesional. Y estamos viendo cómo podemos llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos, para brindarles a nuestros miembros aún más formas de conectarse con su comunidad ”, dijo.
Como resultado del interés de los creadores en este espacio, la compañía se movió rápidamente para desarrollar su propia característica similar a la casa club, donde hay un escenario que muestra los altavoces de la sala y un grupo de oyentes debajo. También hay herramientas para unirse y salir de la sala, reaccionar a los comentarios y solicitar hablar, según las capturas de pantalla de la interfaz descubiertas por primera vez en la aplicación de LinkedIn para Android por ingeniería inversa. Alessandro Paluzzi.
Tenga en cuenta que la foto de Paluzzi muestra una interfaz de usuario poblada con su propio icono de perfil, que se muestra en la imagen. el tuiteó. Eso no es parte de la maqueta de LinkedIn. En cambio, LinkedIn compartió su propia maqueta conceptual de UX de sus experiencias en la habitación con TechCrunch, que muestra un ejemplo más desarrollado de cómo se verá la función en el lanzamiento.
LinkedIn cree que debido a que la experiencia de audio estará conectada con las identidades profesionales de los usuarios, se sentirán cómodos hablando, comentando e interactuando con el contenido, dijo la compañía a TechCrunch. También podrá aprovechar su inversión existente en herramientas de moderación creadas para otras funciones, como LinkedIn Live, para ayudar a abordar cualquier inquietud sobre discusiones inapropiadas o dañinas, como las que ya han plagado a Clubhouse.
“Nuestra prioridad es construir una comunidad confiable donde las personas se sientan seguras y puedan ser productivas”, señaló Owens. “Nuestros miembros vienen a LinkedIn para tener conversaciones respetuosas y constructivas con personas reales y estamos enfocados en garantizar que tengan un entorno seguro para hacer precisamente eso”, dijo.
Además, LinkedIn dice que las redes de audio son una extensión natural de otras áreas, como Grupos y Eventos, áreas para las redes que han seguido creciendo, y particularmente durante la pandemia.
En 2020, unos 21 millones de personas asistieron a un evento en LinkedIn, y las sesiones generales de LinkedIn aumentaron un 30% año tras año. Los 740 millones de miembros globales de la compañía también construyeron el año pasado una comunidad, mantuvieron conversaciones y compartieron conocimientos, con 4.800 millones de conexiones realizadas.
Al igual que muchas empresas que vieron un aumento de la pandemia, LinkedIn cree que la pandemia solo aceleró la progresión natural hacia las redes en línea, el trabajo remoto y los eventos virtuales, que ya existían antes de los cierres. Por ejemplo, LinkedIn dice que más del 60% de sus miembros trabajaban de forma remota a fines de 2020, frente al 8% antes de la pandemia. LinkedIn cree que el cambio se mantendrá, ya que se espera que más de la mitad de la fuerza laboral mundial continúe trabajando desde casa al menos parte del tiempo, incluso después de que la pandemia llegue a su fin.
Eso deja espacio para que crezcan nuevas formas de redes en línea, incluidas las experiencias de audio.
LinkedIn aún no tiene un plazo exacto para el lanzamiento de la función de red de audio, pero dice que pronto comenzará las pruebas beta.