El mundo laboral en general ha experimentado un gran cambio a raíz de la pandemia de Covid-19. Buscar trabajo, encontrar a alguien para ocupar un puesto o simplemente desarrollarse profesionalmente no es lo mismo que solía ser para muchos de nosotros. Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas que han creado modelos de negocio que se adaptan a estas áreas también cambien: hoy, LinkedIn, la plataforma de redes sociales de Microsoft para el mundo laboral, anunció una ola de noticias destinadas a avanzar con los tiempos.
Está lanzando un nuevo Centro de aprendizaje dirigido a organizaciones para brindar desarrollo profesional y otro tipo de capacitación a los empleados. Y está haciendo 40 cursos gratuitos para los miembros de LinkedIn específicamente para abordar algunos de los cambios en marcha, como cómo adaptarse al trabajo híbrido, cómo ser un mejor gerente en la nueva normalidad y cómo regresar a la oficina y correr. instalaciones cuando se extienden más allá de un edificio para incluir también las casas particulares de las personas. Por último, también está comenzando a modificar detalles que las personas pueden usar para enumerar y buscar puestos vacantes para dar cuenta de este tipo de condiciones laborales y más.
Learning Hub se mostró por primera vez en abril de este año y se ha estado ejecutando en una versión beta limitada. Hoy, como parte de un evento más grande organizado por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, donde están discutiendo nuevas tendencias en el mundo del trabajo, el Hub se está implementando más ampliamente.
Para algunos contextos, LinkedIn lleva años en la educación, con adquisiciones como la plataforma de aprendizaje remoto Lynda en 2015 que refuerzan su propia estrategia educativa y se posicionan como una plataforma de referencia para el desarrollo profesional; asociaciones para incorporar cantidades significativas de contenido de terceros (por ejemplo, cuando agregó unos 13.000 cursos a través de terceros en 2018); y esfuerzos para vincular el concepto de desarrollo de habilidades con perfiles profesionales, realizando investigaciones y construyendo herramientas interactivas para sus usuarios.
Los cursos gratuitos que se están lanzando hoy (y seguirán siendo gratuitos hasta el 9 de octubre) son un conjunto oportuno de videos para ayudar a las empresas a medida que algunas de ellas comienzan a hacer (o pensar en) las transiciones de entornos remotos a entornos de oficina, pero el El lanzamiento de un producto más grande, The Learning Hub, no es exactamente un esfuerzo altruista en ese viaje más largo. Se vende como un servicio premium para empresas: los usuarios existentes de LinkedIn Learning Pro podrán usarlo de forma gratuita hasta julio de 2022, posiblemente más tiempo, dijo. Además de ser un negocio destacado, también está conectado con los mayores esfuerzos de la compañía para brindar más servicios centrados en las empresas y una mayor participación de los departamentos de recursos humanos, para reforzar uno de sus otros principales impulsores de ingresos, la contratación.
Como plataforma de experiencia de aprendizaje (a menudo descrita como LXP), el relanzamiento de LinkedIn de su propio centro de aprendizaje lo llevará a una competencia más cercana con empresas como 360Learning, Coursera for Business, Workday, Cornerstone y muchas otras plataformas utilizadas por las organizaciones para administrar sus contenido de formación profesional propio y de terceros. Además de esto, LinkedIn dice que usará sus propios datos sobre tendencias de empleo, además de inteligencia artificial, para personalizar contenido para organizaciones y usuarios. Sin embargo, el hecho de que también sea una plataforma en la que esos equipos de RR.HH.también pueden enumerar trabajos y buscar candidatos hace que sea una experiencia significativamente más pegajosa, y una que podría parecer más cohesiva en un momento en que muchas otras cosas podrían estar más fragmentadas.
Los nuevos campos que LinkedIn está incorporando a su servicio de contratación también son notables en ese sentido. Ahora permitirá a los reclutadores indicar si un trabajo es remoto, híbrido o in situ; y pronto aquellos que buscan trabajo también podrán indicar cuál de ellos está buscando para un nuevo puesto. Las empresas también podrán comenzar a indicar más detalles sobre el estado de su propia empresa en lo que respecta a cosas como los requisitos de vacunación, y dejar que el mundo (empleados, socios, clientes, otros interesados) sepan si sus oficinas físicas están abiertas o no. .
Estos nuevos campos pueden parecer un poco triviales, o al menos muy específicamente relacionados con las preocupaciones y circunstancias con las que vivimos hoy, pero creo que son más notables que esto. Hablan de lo que LinkedIn ve (y lo que muchos de nosotros sentimos) son prioridades sólidas en la forma en que vemos los trabajos hoy. Eso abre la puerta a cómo y si LinkedIn podría considerar otros tipos de detalles en los perfiles personales y de la empresa, así como detalles que podrían usarse en la contratación. Esto es algo en lo que la compañía también ha estado trabajando desde hace un tiempo: en junio comenzó a dar a los usuarios la opción de agregar pronombres a sus perfiles. Todo esto es bastante importante, considerando que hay muchas empresas más pequeñas y se pide que alguien saque a LinkedIn de su pedestal. A medida que LinkedIn incursiona en nuevos formatos y pone el sol en otros, todo es señal de que está tratando de ser más adaptable para contrarrestar eso.
Source link