Según los informes, los desarrolladores de Linux están solucionando las vulnerabilidades de seguridad más rápido que Microsoft y Apple para Windows y macOS, respectivamente.
Una nueva investigación sugiere que Linux como plataforma es más seguro que Windows de Microsoft y macOS de Apple. La seguridad de la plataforma se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los usuarios, ya que a menudo se cree que Windows y macOS son relativamente más seguros que Linux debido a los parches y actualizaciones de seguridad regulares. Sin embargo, el último informe ahora sugiere que Linux podría ser más rápido que ambos.
Las vulnerabilidades de seguridad en las plataformas operativas y otro software es un problema importante, dada la creciente prevalencia de malware. No solo eso, los ataques dirigidos también se están convirtiendo en un problema importante para las agencias gubernamentales, los políticos, los periodistas y los activistas de los derechos civiles. Los ciudadanos comunes también suelen ser el objetivo de los ciberdelincuentes, por lo que es imperativo que los proveedores de software corrijan las vulnerabilidades de seguridad en sus productos lo antes posible.
A lo largo de los años, el descubrimiento de una gran cantidad de vulnerabilidades en Linux ha llevado a la gente a asumir que es intrínsecamente menos seguro que las plataformas propietarias, como Windows y macOS. Resulta que eso puede no ser del todo cierto. Según una nueva investigación realizada por el equipo Project Zero de Google, los desarrolladores de Linux corrigen errores de seguridad más rápido que nadie. Curiosamente, aparentemente hacen un mejor trabajo incluso que los propios equipos internos de Google que trabajan en Chrome, Chrome OS y Android.
La investigación abarcó tres años
Para estudiar qué tan rápido varias empresas corrigieron sus vulnerabilidades de seguridad, los investigadores observaron errores solucionados que se habían informado durante un período de tres años entre enero de 2019 y diciembre de 2021. Según los resultados, los programadores de código abierto, en promedio, solucionaron problemas de Linux. en tan solo 25 días. En comparación, Apple tardó alrededor de 69 días en corregir los agujeros de seguridad en macOS, mientras que Microsoft tardó 83 días en reparar las vulnerabilidades de seguridad en Windows. Mientras tanto, Google y Mozilla corrigieron errores en 44 días y 46 días, respectivamente. Oracle tomó la mayor parte del tiempo en general, con un promedio de 109 días para corregir cada error. Sin embargo, en comparación con los demás, los datos de Oracle se basan en un tamaño de muestra pequeño de solo siete errores.
El estudio también calculó el tiempo que tardan los desarrolladores en corregir las vulnerabilidades de seguridad en los sistemas operativos móviles. Aquí, los resultados estuvieron más en la línea esperada. Según el informe, Apple logró emitir parches para iOS más rápido que los proveedores de Android, a pesar de recibir muchos más informes de errores que cualquiera de los fabricantes de Android. En general, iOS recibió 76 informes de errores y Apple los solucionó en un promedio de 70 días. Samsung recibió 10 informes de errores al mismo tiempo, mientras que Google recibió 6, y ambos tardaron un promedio de 72 días en solucionar el problema. seguridad defectos.
Fuente: Proyecto Cero de Google