Las tablas de capitalización de las empresas emergentes de Web3 pueden verse bastante diferentes de las tradicionales. Además de emitir acciones como una forma de alineación de incentivos para los empleados, como lo haría una empresa emergente típica, las empresas de criptomonedas a menudo también emiten tokens que representan la propiedad. Los tokens son una clase de activos completamente separada con sus propias complejidades, reglas y regulaciones.
La empresa de software de gestión de tablas de capitalización Carta obtuvo una valoración de 7400 millones de dólares en agosto pasado por su conjunto de herramientas que ayudan a las empresas a navegar por la emisión de acciones, la compensación y los desafíos relacionados. Si bien Carta ha existido durante casi una década, hay un nuevo advenedizo que busca replicar su modelo para la cohorte naciente de nuevas empresas web3, a través de un enfoque en la gestión de tokens: LiquiFi.
Debido a la relativa novedad de la compensación basada en tokens como una práctica generalizada, muchas empresas web3 administran sus tablas de capitalización manualmente, utilizando sistemas y hojas de cálculo internos personalizados, dijo a TechCrunch Robin Ji, director ejecutivo y cofundador de LiquiFi.
LiquiFi, parte del lote de invierno de 2022 de Y Combinator, ayuda a las nuevas empresas a automatizar la adquisición de tokens, administrar su tabla de límites de tokens y emitir subvenciones de tokens de conformidad con las regulaciones, dijo Ji. Ji y el cofundador y CTO de LiquiFi, Oliver Tang, reconocieron los desafíos asociados con la compensación basada en tokens después de trabajar en otras empresas de criptografía, Eco y Set Labs, respectivamente.
Desde su fundación el año pasado, la compañía se ha puesto en marcha en Ethereum y Polygon, y se está “expandiendo rápidamente a otras cadenas”, dijo Ji. Si bien no compartió la cantidad de clientes con los que la compañía está trabajando hoy, dijo que la lista de clientes de LiquiFi incluye tanto grandes protocolos DeFi como nuevas empresas más pequeñas que recién están lanzando un token por primera vez.
“Definitivamente tenemos una larga lista de clientes que están a punto de lanzar un token, pero que aún no se han incorporado”, agregó Ji.
La gestión de tokens difiere de la gestión de acciones debido a algunas diferencias fundamentales entre las dos clases de activos, dijo Ji. Los tokens son más dinámicos que el capital: puede votar con ellos, apostarlos, prestarlos y proporcionar liquidez, continuó.
Otra diferencia clave es que cuando se transfiere el patrimonio tradicional, los documentos y acuerdos legales sirven para rastrear la propiedad. Por el contrario, cuando se transfieren tokens, los activos se mueven en una cadena de bloques y se produce una transferencia de custodia, explicó Ji. La tecnología necesaria para transferir tokens puede ser compleja y, en ocasiones, requiere que las empresas escriban un código personalizado.
“En una forma tradicional [platform like] Carta, básicamente haces clic en botones, trabajas con abogados para redactar acuerdos y los envías para que los firmen, y eso es básicamente la transferencia de activos”, dijo Ji. “Pero con los tokens, está eso, más el activo real que se transfiere, por lo que la pieza tecnológica es una cosa… La segunda pieza con tokens es el conocimiento general de cumplimiento y procesos”.
LiquiFi ayuda a las empresas en ambos aspectos. Su producto hoy está orientado a empresas que ya cuentan con sus propios tokens o están a punto de lanzarlos. Eventualmente, sin embargo, Ji espera agregar funciones que puedan servir a los clientes mucho antes de que hayan lanzado un token, ayudándolos a descubrir prácticas y procesos generales para administrar su asignación de tokens.
“De la misma manera en que pensaría en distribuir capital a inversores o empleados, existe una estrategia similar que desea aplicar para reservar un suministro finito de tokens, y cómo desea asignarlos a las partes respectivas para obtener el mejor retorno de la inversión para su negocio”, dijo Ji.
El producto principal incluye un tablero donde los clientes pueden ver sus contratos inteligentes y tokens pendientes, así como las funciones de cumplimiento fiscal. LiquiFi también está trabajando en un producto que permitiría a las personas con tokens bloqueados o adquiridos obtener un rendimiento adicional de esos tokens mientras están retenidos, una capacidad completamente nueva que ninguna otra compañía había desarrollado anteriormente, dijo Ji.
La startup anunció hoy que ha recaudado $ 5 millones en fondos iniciales liderados por Dragonfly Capital Partners. Nascent, Alliance DAO, 6th Man Ventures, Robot Ventures, Y Combinator y Orange DAO también participaron en la ronda, así como destacados inversores ángeles en el espacio criptográfico, incluidos Balaji Srinivasan, Katie Haun, Packy McCormick, Anthony “Pomp” Pompliano y Anthony. Sassano.
LiquiFi planea utilizar los fondos para invertir en desarrollo, diseño, marketing y ventas de productos, dijo Ji. La compañía también espera contratar un abogado interno y formar un equipo de reclutamiento, agregó. En términos de agregar compatibilidad con otras cadenas de bloques, dijo que la compañía planea comenzar con las compatibles con EVM en el corto plazo y eventualmente expandirse a otras cadenas como Solana y Terra.
El proceso de recaudación de fondos de la compañía avanzó rápido, dijo Ji. Él espera que el negocio pueda continuar escalando rápidamente.
“El mayor riesgo para nosotros es asegurarnos de que nos estamos moviendo tan rápido como el [crypto] el mercado se está moviendo, porque si no lo hacemos, nos vamos a quedar atrás”, dijo.
Source link