Interior del barrio chinoEl protagonista se siente como un personaje de fondo en la historia de otra persona, que es exactamente la premisa de la nueva serie de comedia criminal. Adaptado de la novela homónima de Charles Yu de 2020, el programa se estrenó el 19 de noviembre en Hulu y se centra en Willis Wu (valle del silicio‘s Jimmy O. Yang), un actor de fondo que interpreta clichés asiático-americanos en el procedimiento policial. En blanco y negro. Sin embargo, el “Hombre Asiático Genérico” tiene la oportunidad de subir de nivel cuando presencia un secuestro afuera del restaurante de su tío, Golden Palace.
Cada episodio de Interior del barrio chino se cruza con el mundo del programa policial ficticio de Willis, dirigido por la detective Sarah Green (Lisa Gilroy) y el detective Miles Turner (Sullivan Jones) y es tan sencillo como la televisión. Pero En blanco y negro también se pone patas arriba cuando la detective Lana Lee (Agentes de SHIELDChloe Bennet) es contratada para lidiar con el crimen en Chinatown y recluta informalmente a Willis para el caso. Muy pronto, Willis se da cuenta de que lo que sucede en Chinatown podría estar relacionado con la desaparición de su hermano y, por lo tanto, está cada vez más cerca de ganarse su propio estatus de personaje principal.
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entrevistó a Ma y Kao sobre Interior del barrio chinoLos temas de identidad y familia de la serie son universales a pesar de la especificidad del panorama cultural asiático-estadounidense. Ma también explicó cómo su personaje Joe afronta la desaparición de su hijo mayor, mientras que Kao recordó su época como Kai Chen en Power Rangers Galaxia Perdida.
Lisa Gilroy y Sullivan Jones no están acostumbradas a una tercera rueda en su procedimiento policial
“Blanco y negro es un procedimiento que siempre ha sido el mismo y se desarrolla de la misma manera en cada episodio”.
: Cuéntame un poco sobre los detectives Green y Turner y la serie. En blanco y negro.
Sullivan Jones: Turner es un detective procesal clásico, donde usa trajes, se ve bien, da en el blanco, capta al delincuente, todo. Llegamos a su mundo y ellos están en la cima de su juego.
Pero luego, lentamente, a lo largo de la temporada, comenzamos a ver grietas en la relación, en el programa, en la realidad de lo que está sucediendo. Quién es el bueno y quién es el malo, todo eso.
: Lisa, háblame sobre la tercera rueda, por así decirlo. ¿Qué opinas del personaje de Chloe Bennet, Lana Lee, en el programa?
Lisa Gilroy: Para Sullivan, Blanco y Negro es un procedimiento que siempre ha sido el mismo y se desarrolla de la misma manera en cada episodio. Entonces, tener otro detective allí simplemente no es lo ideal. Green está enojado por eso.
Amo a Chloe Bennet. Fue lo más divertido que he tenido al ser tan malo con ella.
Interior Chinatown lleva su espectáculo dentro de un espectáculo a un nivel completamente nuevo
“Nos convertimos en parte integral para ayudar [Willis] descubre el misterio que busca resolver”.
: ¿Cómo crees? Interior del barrio chino ¿Utilizó el formato de programa de drama policial procesal para explorar temas más profundos sobre la identidad y la ambición?
Sullivan Jones: Lo procesal tiene que ver con arquetipos. Tienes a la trabajadora del salón de uñas que es asesinada. Tienes al detective negro alto que siempre tiene el control.
Lisa Gilroy: El tipo en los muelles descargando cajas, la stripper que dice: “No puedo hablar ahora. Habla en mi descanso”. Todas esas cosas que sabemos.
Sullivan Jones: Sí, eso lo sabemos y lo vemos. Y se trata de tomar a uno de esos personajes periféricos y llevarlo al centro del programa, seguirlo y darle más tiempo.
: Lisa, ¿tenías un juego de palabras favorito? Tu personaje es conocido por estos chismes.
Lisa Gilroy: Sí, lo hago. En realidad sí, pero no recuerdo qué episodio… ¿Cuándo? [they’re doing] construcción.
Sullivan Jones: Ah, claro, claro, claro. La aguja, con las gafas, y estás mirando el cuerpo.
Lisa Gilroy: Sí, el violinista. Algo sobre la música. “¡Ella no podía afrontar la música!” Te agachas frente a un cuerpo y dices: “Eh, parece que alguien no podría afrontar la música”. Es tan celestial decirlo.
: ¿Puedes explicarnos cómo encajan los papeles de Miles y Sarah en la narrativa más amplia de Interior del barrio chino?
Sullivan Jones: El procedimiento en el que participan se llama Blanco y Negro, y ellos son los dos protagonistas. En los medios, tal vez permitimos que haya espacio y categorías para los negros y los blancos, pero ¿dónde están las otras personas que no están representadas? Ésa es una de las metanarrativas.
Luego, en el programa, te enfrentas al misterio del drama familiar de Willis Wu. Está tratando de encontrar a alguien.
Lisa Gilroy: Este hombre está a punto de estropear todo el espectáculo. Cada episodio. Literalmente dice: “Deténganme”. ¡Él va a decirlo todo!
Sullivan Jones: “Y en el episodio 10…” [Laughs] Nos convertimos en una parte integral para ayudarlo a descubrir el misterio que busca resolver.
Más sobre la temporada 1 del interior de Chinatown
Basado en el galardonado libro del mismo nombre de Charles Yu, el programa sigue la historia de Willis Wu, un personaje de fondo atrapado en un procedimiento policial llamado Black & White. Relegado a un segundo plano, Willis sigue los movimientos de su trabajo en pantalla, sirviendo mesas, soñando con un mundo más allá de Chinatown y aspirando a ser el protagonista de su propia historia. Cuando Willis, sin darse cuenta, se convierte en testigo de un crimen, comienza a desentrañar una red criminal en Chinatown, mientras descubre la historia enterrada de su propia familia y lo que se siente al estar en el centro de atención.
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Los 10 episodios de
Interior del barrio chino
ahora están disponibles para transmitir en Hulu.
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