manzana La música está en un buen lugar en 2022, pero si quiere seguir subiendo la escalera y realmente Enfrente a Spotify, hay tres características principales que Apple tiene que agregar este año. Tal como está actualmente, el mercado de transmisión de música se parece mucho a lo que ha sido en los últimos años. Spotify sigue siendo el servicio número uno por un amplio margen. Apple Music ocupa un distante segundo lugar, con Amazon Music, YouTube Music y otros servicios no muy lejos.
Aunque todavía tiene mucho camino por recorrer antes de ver números de suscriptores similares a los de Spotify, 2021 fue un año mayormente positivo para Apple Music. En junio pasado, Apple lanzó audio espacial y sin pérdidas sin costo adicional para los suscriptores, algo que Spotify aún no ha agregado casi un año después de anunciar planes para hacerlo. Apple también agregó variedad a sus opciones de precios con el plan Apple Music Voice de $4.99/mes.
De cara al 2022, no está claro qué hará Apple Music a continuación. Los planes confirmados de Apple para lanzar una aplicación dedicada a la música clásica este año (como parte de la adquisición de Primephonic), pero fuera de eso, es una suposición. Como alguien que cambió a Apple Music hace unos seis meses, tengo pocas ideas de dónde puede mejorar. Si bien hay muchas cosas que Apple Music hace mejor que sus competidores, también hay algunas áreas que deben abordarse este año.
Más listas de reproducción personalizadas
Desde el principio, hablemos de listas de reproducción personalizadas. Tal como está hoy, los usuarios de Apple Music obtienen cinco listas de reproducción ‘Hechas para ti’ según su escucha, que incluyen Friends Mix, Favorites Mix, Get Up Mix, Chill Mix y New Music Mix. Todos funcionan lo suficientemente bien. Cada mezcla se actualiza una vez por semana, las selecciones de música suelen ser bastante buenas y son una manera fácil de comenzar a escuchar algo que (probablemente) te gustará. Sin embargo, Apple podría estar haciendo mucho más en este frente.
Solo echa un vistazo a lo que ofrece Spotify. Los usuarios de Spotify obtienen seis mezclas diarias, cada una actualizada todos los días y que ofrece un estilo de música distinto. Estos también se complementan con múltiples mezclas de género, mezclas de artistas, mezclas de décadas y más, todo lo cual se basa en su escucha. En comparación, hace que las cinco mezclas semanales de Apple parezcan vergonzosas.
La solución aquí es bastante simple. Si Apple tomara la fórmula de Spotify de tener seis listas de reproducción personalizadas, las actualizara todos los días y adaptara cada una a un estilo de música diferente, sería una mejora enorme con respecto a la implementación actual. Tidal básicamente hizo esto en 2018 cuando lanzó My Mixes, y el servicio es objetivamente mejor gracias a eso. Esto es algo que Apple debería haber abordado hace años, pero como no lo ha hecho, también podría hacer que 2022 sea el año en que finalmente suceda.
Mejor integración con servicios de terceros
Apple siempre ha sido una empresa muy cerrada. iMessage es una de las mayores exclusivas de iPhone, los iPhone y las Mac funcionan perfectamente entre sí, y los AirPods solo funcionan mejor cuando se combinan con un dispositivo Apple. Este ecosistema bloqueado no es nada nuevo de Apple, y no es probable que cambie en el corto plazo.
Pero Apple ha sido mucho más indulgente con sus servicios. Apple TV+ está disponible en Roku y Google TV, iTunes está disponible para Windows y los usuarios de Android pueden descargar una aplicación oficial de Apple Music sin problemas. Es un lado de Apple que es alentador de ver, pero específicamente con Apple Music, hay espacio para mejorarlo aún más.
Recientemente cambié mi casa de los altavoces del Asistente de Google a los de Alexa. Ha ido muy bien hasta ahora, y me complació ver que había una habilidad de Apple Music para llevar todas mis canciones a mis nuevos dispositivos Echo. Desafortunadamente, la integración es De Verdad puros huesos. Alexa puede reproducir canciones de Apple Music muy bien, pero nada más allá de eso es básicamente inexistente. Apple Music no admite opciones para indicar que te gustan o no las canciones, agregar títulos a una lista de reproducción o ver las próximas canciones en la aplicación Alexa. También hay otras cosas. Apple Music puede funcionar mejor con el Asistente de Google, obtener una integración de Discord similar a Spotify y más. Apple tiene mucho espacio para mejorar estas experiencias de terceros, y definitivamente debería usar 2022 para hacerlo.
Revisar Apple Music Replay
Por último, pero no menos importante, debemos hablar sobre lo malo que es Apple Music Replay. Desde que debutó el primer Spotify Wrapped en 2016, el resumen de fin de año ha mejorado con cada lanzamiento. Spotify Wrapped 2021 fue una prueba más de ello. Mostró a los usuarios de Spotify cuántos minutos pasaron escuchando música en 2021, sus álbumes/artistas favoritos, los principales géneros y más. Incluso agregó algunos elementos interactivos (como un cuestionario sobre su escucha y la opción de comparar los resultados de Wrapped con otros usuarios).
Apple hizo lo mismo que hace todos los años con Apple Music Replay. Los usuarios obtuvieron una lista de reproducción de sus canciones más escuchadas… y eso es todo. Apple Music también creó una lista básica de los 10 mejores álbumes y artistas de alguien, pero solo si visitaban una página específica en el sitio de escritorio de Apple Music. Puede parecer una tontería quejarse tanto de un resumen de fin de año, pero el hecho de que Apple haya estado tan detrás de Spotify durante cinco años, y muestra el deseo de mejorar las cosas, es agotador. Apple tiene los datos y los recursos para hacer un excelente resumen de fin de año. Muestre a las personas un montón de estadísticas sobre su escucha anual, júntelos en un paquete llamativo, agréguelo a la aplicación móvil y llámelo por día. No es una gran pregunta, y crearía mucha buena voluntad entre Apple Music y su base de usuarios.
¡Y eso es todo! Disfruté mucho mi tiempo con Apple Music desde que me uní en julio de 2021. La aplicación tiene una interfaz limpia, el audio espacial ha cambiado las reglas del juego y hay un tu de valor al combinar Apple Music con un plan Apple One. Si Apple puede abordar estas tres cosas, sería básicamente perfecto en mi libro. Si esto realmente sucede o no es otra cosa, pero eso depende de manzana para decidir.
Fuente: Apple