de manzana listo para anunciar iOS 16 durante la WWDC 2022 el 6 de junio, y antes de su presentación, hay un puñado de características que no puedo evitar desear. WWDC (también conocida como la Conferencia Mundial de Desarrolladores) es uno de los eventos más importantes del año de Apple. Además de ayudar a los desarrolladores a mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas más recientes para el desarrollo de aplicaciones, WWDC también es donde Apple presenta sus próximas grandes versiones de software. Si hay una nueva actualización para iOS, iPadOS, macOS o cualquier otra cosa, la WWDC es donde nos enteramos por primera vez.
Específicamente para iOS, las últimas dos actualizaciones han sido bastante sobresalientes. iOS 14 introdujo widgets y la biblioteca de aplicaciones, dos de los mayores cambios que hemos visto en la pantalla de inicio del iPhone. También trajo diseños de interfaz de usuario más pequeños para llamadas telefónicas y Siri, muchas funciones nuevas de Mensajes y agregó la aplicación Traducir de Apple. iOS 15 no fue tan innovador, pero fue una actualización completa por derecho propio. iOS 15 nos dio SharePlay, una aplicación meteorológica rediseñada, modos de enfoque y notificaciones mejoradas.
Los cambios que hemos visto con iOS 14 e iOS 15 han puesto al sistema operativo en un buen lugar en 2022. Es más personalizable que nunca, las aplicaciones propias de Apple siguen mejorando y sigue siendo tan rápido y receptivo como alguna vez. Pero eso no quiere decir que sea perfecto. Hay algunas cosas que podrían llevar a iOS al siguiente nivel, y con iOS 16 en el horizonte, Apple pronto estará en condiciones de hacer precisamente eso. Cuando Apple inevitablemente anuncie iOS 16 este junio, estas son las funciones por las que cruzaré los dedos.
Widgets interactivos
En la parte superior de mi lista de deseos están los widgets interactivos. Los widgets de iOS son muy buenos en su forma actual. Todos tienen una estética unificada, admiten algunos tamaños diferentes y son ampliamente compatibles con aplicaciones de terceros. Solo hay un problema con los widgets de iOS: no son interactivos. Puedo ver tareas/notas en el widget Recordatorios, pero no hay forma de marcarlas como completas sin abrir la aplicación completa. El widget de Apple Music es excelente para ver tu actividad de escucha, pero no tiene controles de reproducción para controlar lo que estás escuchando. Los widgets de iOS se ven bien y ofrecen información valiosa sobre la pantalla de inicio… pero eso es todo.
Esta es un área donde los widgets de Android siguen siendo superiores a la implementación de iOS. Puedo desplazarme en el widget de Google Calendar para Android para ver más eventos próximos, recorrer diferentes artículos en el widget de Google News y usar los controles de reproducción para Apple Music, Spotify y otras aplicaciones, todo sin salir de la pantalla de inicio. Ahora que los usuarios de iPhone han tenido un par de años para usar widgets (y los desarrolladores han tenido tiempo para respaldarlos), agregar interactividad es el siguiente paso lógico.
Personalización del icono de la aplicación
Aunque iOS generalmente ha sido menos personalizable que Android, eso no quiere decir que no haya funciones de personalización. Los widgets agregaron mucha más variedad a la pantalla de inicio, puede cambiar entre el modo claro y oscuro, y la Biblioteca de aplicaciones es una excelente opción para ocultar aplicaciones menos utilizadas. Si Apple quiere mejorar aún más sus opciones de personalización, iOS 16 debería agregar íconos de aplicaciones personalizables.
Esto es algo que ya existe en iOS 15. Algunas aplicaciones tienen íconos incorporados entre los que puede cambiar, y los atajos de Siri se pueden usar para agregar diferentes íconos a cualquier aplicación que desee. Pero todo se siente bastante inconexo. Cada aplicación tiene sus propios pasos para cambiar los íconos, y si usa los atajos de Siri para cambiarlos, eso tiene sus propias limitaciones. iOS 16 podría optimizar los íconos de las aplicaciones con nuevos controles para todo el sistema. Imagínese cambiar instantáneamente los íconos de la aplicación en la aplicación Configuración o simplemente presionando prolongadamente la aplicación que desea cambiar. Apple podría incorporar íconos oficiales que los desarrolladores de aplicaciones han creado y admitir mejor las toneladas de terceros en la App Store. Muchos usuarios de iPhone ya están cambiando los íconos de sus aplicaciones, entonces, ¿por qué no mejorar la experiencia de lo que es hoy?
Pantalla siempre encendida
Antes del anuncio del iPhone 13 el año pasado, todas las señales apuntaban a que era el primer iPhone con una pantalla siempre encendida. Numerosos rumores y filtraciones afirmaron que estaría allí, e incluso la invitación al evento de Apple eludió a una función siempre activa. Pero eso nunca sucedió. Lo que es especialmente irritante es que no existe una limitación de hardware aparente para que Apple tenga una pantalla siempre encendida. Todos los iPhone 12 y iPhone 13 ya tienen una pantalla OLED, al igual que los modelos más antiguos como el iPhone X, iPhone XS y iPhone 11 Pro.
Si Apple quisiera, podría agregar una pantalla siempre encendida como una característica de iOS 16 para todos sus iPhones OLED. ¡Solo piensa en lo útil que sería! Puede echar un vistazo a su iPhone y ver la hora, el clima, las próximas citas y las nuevas notificaciones, todo sin tener que levantarlo o presionar el botón de encendido. Los teléfonos Android han tenido pantallas siempre activas durante años, y su ausencia en el iPhone se vuelve más y más notable cada año que no se agrega.
Más opciones de aplicaciones predeterminadas
A partir de iOS 14, Apple hizo algo que nadie pensó que sucedería: permitió que las personas cambiaran las aplicaciones predeterminadas para su navegador web y correo electrónico. En lugar de usar siempre Safari y Apple Mail para enlaces web y correos electrónicos, puede cambiarlos a Google Chrome, Microsoft Edge, Gmail, Spark, etc. Si bien es un buen comienzo, me encantaría ver que Apple amplíe la función de aplicaciones predeterminadas para cubrir más categorías. Permítanme configurar diferentes aplicaciones predeterminadas para mi calendario, calculadora, fotos, teléfono y más.
Centro de control renovado
Por último, espero que iOS 16 aborde algo que no ha tenido una actualización importante desde el iPhone X. Tal como está actualmente, el Centro de control de iOS es un desastre. Es una mezcolanza de diferentes controles sin ninguna opción real para personalizarlo. Puede agregar/eliminar controles y cambiar el orden en que aparecen, pero es extremadamente básico para una parte tan crítica del iPhone.
Pero no tiene por qué ser así. Manzana podría mejorar el Centro de control usando algunas de las lecciones aprendidas con los widgets de la pantalla de inicio. Si los usuarios pudieran cambiar libremente la ubicación de los controles, ajustar su tamaño e incluso agregar ciertos widgets, el Centro de control se sentiría mucho mejor que hoy. Teniendo en cuenta la importancia del Centro de control en el uso diario, es más que necesario realizar una revisión.
Fuente: Apple