Acampar es una forma divertida de adentrarse en la naturaleza, respirar aire exterior y pasar tiempo con familiares y amigos. Ya sea que sea un campista de RV o prefiera salir con solo una mochila llena de suministros, las comidas serán parte de su proceso de planificación. Por supuesto, cocinar mientras viaja con mochila requerirá un poco más de previsión y tal vez algunos suministros especiales, pero cada campista necesitará lo básico para la preparación de la comida. La siguiente lista de verificación de la cocina le ayudará a asegurarse de tener todo lo que necesita para preparar comidas al aire libre.
Bochas
Esto incluye tazones de cereales para el desayuno y otras comidas como sopa o chile, y tazones más grandes para mezclar y servir. (También puede usar ollas para mezclar y servir directamente de las ollas para cocinar para eliminar la necesidad de tazones más grandes).
Tazas
Si trae una cantimplora o una botella de agua recargable para hidratarse regularmente, solo necesitará traer tazas de café para bebidas calientes como su preparación de la mañana o chocolate caliente alrededor de la fogata. Hay tazas y tazas de café especialmente hechas para acampar que pueden estar hechas de esmalte o acero inoxidable de doble pared. Estas son alternativas ideales a las tazas de café de vidrio pesadas y frágiles. También pueden funcionar como tazones para las comidas si está tratando de retroceder lo más ligero posible.
Platos
Puede usar platos de papel, plástico o incluso cerámica, según su estilo de campamento.
Cubiertos
Además de lo básico, recuerde servir cucharas, espátulas para cocinar y cuchillos para carne, si es necesario. Si va a caminar más profundamente en la naturaleza y tiene la intención de un estilo de campamento más primitivo, hay juegos de cubiertos pequeños, generalmente de aluminio (piense en livianos) que vale la pena la inversión. Los cubiertos para acampar suelen ser de bajo costo y están diseñados para ser lo más convenientes y fáciles de viajar con ellos.
Abrelatas y abre una lata sin abrelatas
Si empaca alimentos enlatados, ¡esto es imprescindible! ¿Olvidaste un abrelatas? Un cuchillo o incluso una cuchara también pueden funcionar, pero tomará mucho más tiempo y requerirá paciencia y concentración para lograr abrir una lata sin un abrelatas.
Haz pequeñas ranuras alrededor del borde exterior de la parte superior de cualquier lata y asegúrate de dejar unos pocos milímetros de espacio entre las ranuras y luego abre la tapa. Usar este método en lugar de aserrar una lata para abrirla garantiza que no haya virutas de metal que contaminen los alimentos dentro de la lata.
Abridor de botella / vino
¿Hay algo peor que tener una botella de vino y no hay forma de abrirla?
Sartenes
Uno podría ser suficiente, pero si tiene una familia numerosa o un grupo de campamento, es posible que necesite una variedad.
Ollas
Considere las comidas que ha planeado. ¿Tienes alguna forma de hervir el maíz? ¿Tu maceta es lo suficientemente grande si pescas cangrejos en la playa?
Almohadillas calientes
Necesitará una forma de sacar la lata caliente de cerdo y frijoles del fuego.
Envoltura de plástico, papel de aluminio y bolsas de almacenamiento
Es increíble lo que se le ocurrirá si no los tiene a mano, pero seguro que facilita la limpieza y el almacenamiento de alimentos cuando lo hace.
Si usted es un bebedor de café, tome su prensa francesa, conecte la máquina de goteo a la casa rodante, use una cafetera sobre el fuego o hierva agua y viértala a través de un embudo revestido con filtro de café. ¡Recuerda también los posos del café!
Cuchillo afilado
No digo que no sea aceptable usar una navaja de bolsillo para cortar cebollas, pero quizás no sea la técnica más higiénica. Cualquiera que sea el que termine usando, recuerde desinfectar su cuchillo, especialmente cuando corte carne cruda. Nunca corte verduras y productos entre o después de cortar carnes crudas.
Estufa
Si tiene un vehículo recreativo, está listo (asegúrese de tener propano y suficiente energía para encender la estufa). Sin embargo, para los campistas en tiendas de campaña, querrá llevar una estufa o una parrilla de mesa. Por supuesto, ¡tampoco hay nada de malo en cocinar directamente sobre el fuego!
Combustible y fósforos o encendedor
Recuerde los tanques de propano, leña, carbón y encendedor, u otro combustible que pueda necesitar.
Bolsas de basura
¡Recuerda reciclar cuando puedas! Los campamentos suelen tener postes con clavos para colgar la basura. De lo contrario, trate de encontrar un árbol cercano con una rama baja que pueda usar para enganchar su bolsa de basura y mantenerla alejada del suelo. Esto ayuda a evitar que los animales se metan en la basura.
Consulte con el campamento que visitará para obtener consejos específicos para esa área. Algunos campamentos tienen reglas específicas sobre cómo manejar la basura para mantener a los campistas y campamentos a salvo de los animales salvajes.
Tabla de cortar
Un plato servirá en caso de apuro, pero es muy útil tener una tabla de cortar.
Fregadero y jabón para platos
No te animamos a que traigas todo, incluido el fregadero de la cocina. Oh, espera, supongo que lo estamos. Por unos pocos dólares en la tienda de artículos deportivos, puede encontrar un pequeño lavabo inflable para lavarse después de la cena. Sin embargo, una olla grande funciona igual de bien si ya traes una o una tina de plástico pequeña.
Hervir agua y dejar que los platos se remojen en el agua caliente puede desinfectarlos. Ya sea que tenga o no agua caliente disponible para desinfectar los utensilios de cocina, se pueden usar químicos desinfectantes de platos especiales después de limpiar los platos. Los productos químicos desinfectantes para platos y utensilios de cocina vienen en forma líquida, en polvo y sólida. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto que elija.
Agua
Por supuesto, necesitará agua para beber y hacer café, pero también la necesitará para limpiar usted mismo, los platos sucios, etc. Utilizará más de lo que piensa, incluso cuando vaya de mochilero, así que asegúrese de tener un lugar de almacenamiento. recipiente y tal vez un filtro de agua o tabletas purificadoras de agua en caso de que no haya agua dulce disponible.
A menos que su empresa lo lleve a campamentos primitivos, puede confiar en los terrenos para acampar para suministrar grifos de agua fresca y limpia. Si su campamento proporcionará acceso a agua limpia, traer una manguera liviana o cubos con asas facilita el acceso al agua.
Palitos para asar
Si cree que no está preparado para la vieja técnica del palito y el tallado, agregue palitos para asar para perros calientes y malvaviscos (¡también son útiles para tostadas!).
En general, son excelentes para ensartar alimentos para cocinar sobre el fuego, y si es ahorrativo, puede planificar la mayoría o todas sus comidas en torno a su uso y ahorrar espacio en el empaque.
Aparatos de medición
Sus recetas resultarán mejores si se miden sus ingredientes, así que agregue algunas tazas y cucharas medidoras básicas. Las tazas medidoras pueden servir como cucharones para servir y para porciones de alimentos. Esta es una doble ganancia para ahorrar espacio al acampar.