MADRID, España. En el 33 Salón de Gourmets sigue habiendo grandes quesos, jamón ibérico, trufas y otras exquisiteces, pero entre los 1,400 nuevos productos que se presentan en esta edición hay sorpresas como los grillos y gusanos de aperitivo.
Los que se atreven con unos saltamontes sazonados con pimienta y tomate, unos gusanos búfalo con ajo y hierbas o una barritas proteicas con grillos, chocolate negro e higos o granola con gusano obtienen una tarjeta en tributo a tu valentía.
Esta certifica que: “Comí mi primer insecto con Jimini’s”, empresa que distribuye en varios países europeos y que ha llegado a España de la mano de Carrefour.
Bajo el lema “insecto que vuela a la cazuela”, por el momento trabaja con gusanos búfalo y moritor, grillos y saltamontes cultivados en granjas europeas “por calidad y sostenibilidad, porque, si uno de los motivos de comer insectos es el medioambiente, no tendría sentido traerlos de Asia”, explica a Efe una empleada de la firma.
Los argumentos medioambientales son que el 80 por ciento del insecto es comestible, que producen un 99 % menos de gases con efecto invernadero que el buey o que necesitan menos espacio y menos agua para su crianza.
También los hay nutricionales: “El grillo contiene dos veces más hierro que las espinacas y son más ricos en proteína que la carne de buey o pollo”, explican.
Pra vencer las lógicas reticencias culturales, se liofilizan, se hornean y se aderezan con distintas especias y hierbas para que “sea divertido tomarlos como aperitivo con una cerveza”.
Aunque también pueden comerse en el desayuno o para los deportistas en forma de barritas energéticas o granola, ya que se dejan querer tanto por ingredientes dulces como salados.
[ad_2]
Source link