En la línea de las cada vez más populares máquinas de ejercicios conectadas en el hogar como Peloton, Mirror e Hydrow, los fanáticos del boxeo ahora tienen una opción cuando se trata de hacer un buen ejercicio en casa.
Cofundado por Jeff Morin (CEO) y Todd Dagres (Presidente), Liteboxer se lanza hoy con una plataforma que se construyó desde cero para brindar a los usuarios la oportunidad de obtener un emocionante entrenamiento de boxeo en casa.
A Dagres, cofundador y socio general de Spark Capital, se le ocurrió la idea de Liteboxer después de enamorarse del boxeo con un entrenador en un gimnasio. Fue increíblemente difícil replicar ese entrenamiento en casa con una bolsa pesada, dijo Dagres.
“Solo pude hacer ejercicio con un entrenador una vez a la semana, y una vez a la semana no es suficiente, como todos sabemos”, dijo Dagres. “Así que traté de replicar el entrenamiento en casa y compré una bolsa pesada. Fue simplemente una experiencia triste para mí. Era tan aburrida. Si pudiera lograrlo, sería un buen ejercicio cardiovascular. Simplemente era tedioso y desagradable. La bolsa está allí sentada y no te está haciendo nada, por lo que te sientes culpable por haberla golpeado”.
Las bolsas pesadas también requieren un sistema de suspensión y, a menudo, pueden ensuciarse con el peso proporcionado por la arena o el agua. Liteboxer es un reemplazo independiente de la bolsa pesada, que está equipado con un sistema de iluminación que guía al usuario a través de un entrenamiento de su elección.
Las luces no son aleatorias. Liteboxer trabaja con entrenadores de boxeo expertos para proporcionar un entrenamiento guiado, dirigido tanto por las luces como por la voz/música a través de una aplicación que se puede ejecutar en iOS o Android. La unidad también está equipada con sensores de fuerza para brindar a los usuarios métricas sobre la fuerza, el tiempo y la precisión de su entrenamiento, lo que les permite ver su progreso a lo largo del tiempo.
Al igual que Peloton u otros dispositivos de fitness conectados, Liteboxer tiene un costo inicial por el hardware y un costo recurrente por el acceso al contenido. La unidad independiente, que está disponible para pre-pedido ahora, cuesta $ 1,495, mientras que la suscripción de todo lo que pueda comer cuesta $ 29 / mes.
Hay varios modos diferentes en el lado del contenido, incluido un campo de entrenamiento que familiariza a los usuarios con el sistema y cómo funciona. En el otro extremo del espectro, hay sesiones de boxeo guiadas por expertos. Pero, quizás lo más interesante, hay un nivel entre los dos llamado Quick Play. Quick Play utiliza una tecnología de ritmo patentada para hacer coincidir el sistema con el ritmo de una canción. Esto le da al usuario la flexibilidad de decir que le gustaría hacer una, tres o cinco rondas, y simplemente seguir el ritmo de la música, lo que permite un poco de personalización cuando se trata de la duración general de un entrenamiento.
Además, Liteboxer ofrece la posibilidad de desafiar a tus amigos al mismo entrenamiento que tú, permitiéndote ver los resultados uno al lado del otro.
El objetivo más importante para Dagres y Morin es crear un hábito entre los usuarios.
“No solo te vuelves más fuerte, sino que también es un ejercicio mental y un gran calmante para el estrés”, dijo Dagres. “Ayuda con la agudeza mental y es más que una simple máquina de ejercicios cardiovasculares. Así que queremos que la gente sea habitual al respecto”.
Agregó que el objetivo es lograr que los usuarios ingresen a la plataforma tres veces por semana, y dijo que puede obtener resultados masivos en unos pocos meses con ese horario. Sin embargo, la clave para entregar esos resultados es el compromiso habitual. Dagres explicó que las rondas musicales, las subidas de nivel con entrenadores y los retos sociales son elementos que fomentan ese hábito.
Liteboxer ha recaudado un total de $ 6 millones en fondos, con $ 2 millones provenientes de una ronda de amigos y familiares, y $ 4 millones provenientes de una ronda inicial dirigida por Will Ventures (el fondo dirigido por el ex jugador de la NFL Isaiah Kacyvenski). Otros inversores incluyen Raptor Capital y Camros Capital.
Source link