Uno Malvado La estrella Marissa Bode se pronuncia contra los insultos y los chistes hirientes relacionados con la discapacidad de su personaje. Bode interpreta a Nessarose Thropp y aparece de manera destacada como la hermana menor de Elphaba (Cynthia Erivo). Desde que sufrió un accidente automovilístico cuando tenía 11 años, Bode ha estado usando una silla de ruedas.. Comenzó a actuar antes del accidente y continuó su carrera en la industria en una variedad de cortometrajes. Malvado es su primera producción importante en pantalla y se espera que regrese para la próxima Malvado: Segunda parte.
Después del gran debut de su película, Bode publicó en TikTok con una respuesta sobre su experiencia. Si bien admite que a cualquiera le puede desagradar la personalidad de Nessarose, pone punto final a los insultos y bromas sobre la discapacidad de su personaje. Ella ha estado limpiando sus redes sociales moderando los comentarios capacitistas y compartió que incluso tener esta conversación es difícil e intimidante. Mira su video a continuación:
Bode lucha por una mejor representación
Bode describió una variedad de insultos expresados por los espectadores, quienes bromearon sobre su incapacidad para “pararse” su personaje. Dado que Malvado Star usa silla de ruedas, el chiste es extremadamente insultante. Si bien expresó que los usuarios de sillas de ruedas podrían hacer ese chiste, no es tan bien recibido cuando proviene de otra fuente. Además enfatizó que, si bien ha desarrollado la piel gruesa, una versión más joven de sí misma habría luchado ante esos comentarios. Curar su feed de redes sociales la ayudaría, pero no puede ayudar a quienes ven esos insultos en otros lugares.
Bode ha descrito anteriormente lo doloroso que fue ver la falta de representación de sillas de ruedas en la pantalla.
El casting de Nessarose es francamente monumental, como Bode es la primera estrella en utilizar una silla de ruedas fuera de los requisitos del papel. Anteriormente describió lo doloroso que era ver la falta de representación de sillas de ruedas en la pantalla, por lo que este fue un casting innovador. Podría ser un momento significativo que permita a los espectadores más jóvenes ver a alguien como ellos en una posición destacada en Hollywood. Bode habla para proteger a esas personas y honrar a su comunidad.
Bode merece algo mejor que esto
Malvado ha obtenido resultados de taquilla increíbles, contribuyendo al mejor Black Friday de la historia de la taquilla. Un actor debería poder disfrutar de ese éxito, pero La capacidad de Bode para celebrar se ha visto limitada por estos comentarios insultantes.. Estos chistes son injustificados y tiene sentido por qué esto amargaría la celebración de la estrella de Nessarose y el elenco. Malvado es una franquicia que se centra en mostrar nuevas perspectivas y ofrecer una representación sólida, por lo que cualquiera que haga esos horribles comentarios no entiende el objetivo de la película.
Fuente: Marissa Bode/TikTok