Ícono del sitio La Neta Neta

“Literalmente iba a salvar vidas”: la eliminación de Disney de la trama transgénero del programa Pixar de 2025 abordada con franqueza por empleados del estudio

"Literalmente iba a salvar vidas": la eliminación de Disney de la trama transgénero del programa Pixar de 2025 abordada con franqueza por empleados del estudio

Después de que la decisión generó muchas reacciones negativas por parte del público, Disney retiró Ganar o perderLa historia transgénero de ha recibido una respuesta sincera de algunos empleados de Pixar. El próximo programa marca la primera serie de larga duración del estudio de animación y gira en torno a un equipo mixto de softbol de una escuela secundaria y las vidas de sus jóvenes jugadores y sus padres antes de un juego de campeonato. Ganar o perder Se encontró generando controversia cuando se reveló que Disney había eliminado una historia sobre un personaje transgénero, y el estudio explicó que querían mantener su contenido animado dirigido a audiencias más jóvenes.

Ahora, El reportero de Hollywood ha hablado con varios empleados de Pixar para conocer sus opiniones Ganar o perderDisney elimina la historia transgénero. Una de las personas que más habló con la publicación fue la ex editora asistente Sarah Ligatich, quien es ella misma trans y fue consultada sobre el episodioreconociendo que si bien la decisión “apenas me sorprendió“, todavía la dejó”devastado“:

Durante mucho tiempo, Disney no se ha dedicado a crear contenido excelente. Han estado en el negocio de obtener grandes ganancias. Incluso hace dos años, cuando estaba en Pixar, tuvimos una reunión con [then-CEO] Bob Chapek, y nos dejaron claro que ven la animación como un medio conservador.

Ella continuaría recordando “sentirse bienvenido y valorado” durante su tiempo en el estudio, y desde entonces se ha puesto en contacto con varios miembros de Ganar o perderEl equipo creativo, concretamente el productor ejecutivo David Lally, para discutir la decisión, así como su frustración. eso “el espectáculo ha estado completo desde hace bastante tiempo y retrasado varias veces. Ligatich, en particular, se emocionó al hablar con Lally y Chanel Stewart, el actor adolescente trans que interpreta al personaje, a raíz de la eliminación:

No puedo decirte lo mucho que lloré ayer pensando en esa conversación que tuvo que tener David con [Chanel]. No solo le pides a alguien que interprete a alguien que no es, sino que también le pides que entienda una conversación política que está más allá de sus capacidades. Tenían esta historia guardada durante dos años, por lo que podrían haberla publicado en una presidencia de Biden, y decidieron no hacerlo.

Si bien Ligatich continuaría afirmando que hubo varios artistas de Pixar que no quisieron trabajar en el episodio, otras fuentes informan que a todos se les dio la opción de no trabajar en él y “Nadie ha aceptado la oferta de la empresa.“. Aún así, Continuaría compartiendo que lugares como Netflix han mejorado mucho el espacio de animación para el contenido LGBTQ+.tomando nota de su éxito de 2023 nominado al Oscar nimona:

Netflix está más que feliz de presentar contenido que cuente historias LGBTQ auténticas. Así es realmente como seguirá adelante, verás surgir muchos estudios independientes para contar historias.

THR También hablaría con dos ex empleados de Pixar que solicitaron permanecer en el anonimato, uno de los cuales también es trans y expresó su creencia de que la decisión de cortar el Ganar o perder historia era “100% politico” por parte de Disneytomando nota del reciente acuerdo alcanzado entre ABC News y Donald Trump en relación con la demanda por difamación de este último contra el estudio:

Disney acaba de llegar a un acuerdo con Trump. Lo vimos recientemente con el episodio Devil Dinosaur y Moon Girl que fue cortado. Todos los que sabíamos sobre Ganar o Perder y este personaje simplemente estábamos apretando los puños: “Por favor, no nos pegues a nosotros”.

El otro empleado anónimo, que no trabajó directamente en el programa, Recordó haber visto el episodio completo tanto en su forma temporal como final.llamándolo “hermoso” y revelando cómo había cambiado con el tiempo con la adición de un segmento en el que Kai estaba “deliberar sobre qué baño usar“. Algunas fuentes también informan que la decisión de eliminar el episodio completo requirió ajustes en la historia que requirieron “el equipo a luchar” para el estreno de febrero. Vea el resto de lo que dijo el otro ex empleado anónimo de Pixar a continuación:

El episodio en su forma final fue tan hermoso, e ilustró maravillosamente algunas de las experiencias de ser trans, y literalmente iba a salvar vidas al mostrarles a quienes se sienten solos y no amados, que hay personas que entienden. Así que es muy frustrante que Disney haya decidido gastar dinero para no salvar vidas.

Lo que significan las reacciones de los empleados de Pixar para ganar o perder

El programa puede parecer incompleto en parte

Como alude Ligatich en sus comentarios, la decisión de Disney de eliminar la historia transgénero de Ganar o perder Probablemente fue una sorpresa tan pequeña para el público como para el personal de Pixar. En los últimos años, El estudio ha sido criticado con frecuencia por sus intentos de inclusión LGBTQ+.a menudo visto como poco entusiasta o lo suficientemente mínimo como para haberlo extirpado, y no habría hecho una diferencia. Un informe reciente incluso indicó que Pixar hizo ediciones a Riley en De adentro hacia afuera 2 para hacerla sentir”menos gay“para evitar Año luzLas reacciones encontradas y el fracaso de taquilla.

Relacionado

Toda la evidencia de que Riley es LGBTQ+ en las películas de Inside Out

Una teoría popular de Inside Out gira en torno a que Riley es LGBTQ+, con múltiples escenas, temas y personajes que proporcionan evidencia para los espectadores.

Cuando se trata de cómo afectará esto al programa en su conjunto, una de las mayores preocupaciones ahora es que los informes indican el Ganar o perder El equipo está luchando por armar un nuevo episodio en lugar del centrado en personas trans.. Basado en esto y en el resumen de la trama del programa, parece que el flujo del programa es darle a un personaje el enfoque de un episodio completo para desarrollarlo mientras continúa avanzando en la trama general, muy en la misma línea que James Gunn. Comandos de criaturas. Con eso en mente, la eliminación de un episodio completo podría alterar la progresión de la trama del programa.

Nuestra opinión sobre las reacciones de ganen o pierdan de los empleados de Pixar

El estudio está alienando a una gran cantidad de futuros empleados

Teniendo en cuenta la controvertida historia de su estudio matriz con respecto a la narración LGBTQ+, la eliminación por parte de Disney de la historia trans de Ganar o perder marca un problema grave para el futuro de ambos estudios. Como afirma Ligatich, lugares como Netflix están ofreciendo espacios mucho más inclusivos para contar historias diversas con títulos como nimonay si Disney continúa su cambio hacia una producción más conservadora, encontrará que animadores, escritores y otros cineastas prometedores no querrán trabajar con ellos.

La otra cosa que Disney debería tener en cuenta a partir de ahora Ganar o perder es el conocimiento de que, si bien siempre habrá padres que aprecien su decisión de permitirles educar a sus hijos sobre temas como las personas transgénero, las generaciones futuras serán exactamente lo contrario. Muchos padres no cuentan con el conocimiento para brindarles a sus hijos una visión bien informada y significativa sobre aquellos en la comunidad LGBTQ+, y si Disney continúa tomando este tipo de decisiones, su futura narración se verá perjudicada en este campo, ya que aliena a los cineastas que pueden dale eso al público.

Fuente: THR


Source link
Salir de la versión móvil