La primera vez que me encontré con los fundadores de Litho, una nueva empresa de hardware y software que estaba desarrollando un nuevo controlador en el Pitch @ Palace de Londres el pasado abril. El evento fue testigo de un lanzamiento de nuevas empresas frente a la familia real británica y otros estimados invitados, y, naturalmente, los jóvenes fundadores de la compañía, Nat Martin (CEO) de 24 años y Charlie Bruce (CTO) de 25 años, fueron un poco intimidados. por la ocasión, al igual que muchos de los otros fundadores que lanzaron ese día. Sin embargo, quizás sin saberlo, Litho fue también una de las compañías más notables, entre otras cosas porque, como dice el refrán, el hardware es difícil.
Avancemos hasta hoy y la joven empresa está lista para mostrar al mundo la primera iteración disponible públicamente de lo que ha estado construyendo: un dispositivo innovador y usado por los dedos que proporciona control sobre varias “interacciones espaciales” y debe encontrar aplicaciones que van desde AR y VR. a la casa inteligente y al control de otros dispositivos IoT. La siguiente etapa para Litho es ofrecer el controlador y el acceso a su SDK a los desarrolladores que se unan al programa beta de la startup por $ 199 / £ 179.
“La computación está cada vez más estructurada en el mundo real en lugar del escritorio”, dice Nat Martin de Litho. “Con la llegada de dispositivos inteligentes como luces, termostatos y cerraduras de puertas, las cosas físicas se están conectando digitalmente. Igualmente, con la llegada de AR, las cosas digitales se están anclando físicamente en el mundo real. Estos son dos lados de la misma moneda: las interacciones digitales están ingresando al espacio físico ”.
Sin embargo, el status quo es que el teléfono inteligente sea la interfaz principal para estas interacciones espaciales, pero los teléfonos inteligentes fueron diseñados para interactuar con el contenido 2D en las pantallas y, por lo tanto, están luchando para dar el salto. “Tratar de interactuar con objetos en el mundo real a través de un teléfono inteligente es como intentar hacer una cirugía cardíaca con un spork”, dice Martin. “La mayoría de las veces, nuestros teléfonos terminan siendo una barrera frustrante para el mundo digital, en lugar de una herramienta para interactuar con él”.
Para resolver este problema, se requiere una combinación de hardware y software, mientras que el propio dispositivo Litho se describe como un controlador discreto para usar con los dedos que se conecta a través de Bluetooth Low Energy a un teléfono inteligente o audífonos AR. El controlador tiene una superficie táctil capacitiva en la parte inferior, que permite una entrada 2D precisa, desplazamiento y toque. Pero, lo que es más importante, también tiene una serie de sensores de movimiento y proporciona retroalimentación háptica.
El Litho SDK usa la popular plataforma de desarrollo de juegos en 3D Unity, y Martin dice que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que no solo identifiquen la dirección (/ vector) en la que apunta el usuario, sino lo que señalan en el mundo real. . También proporciona un marco de interacción de soluciones estándar para interacciones principales, incluidas plantillas para herramientas como la creación, el movimiento y la eliminación de objetos, lo que facilita a los desarrolladores crear rápidamente “experiencias encantadoras e intuitivas”.
“Tener un dispositivo de entrada diseñado desde cero para la interacción en 3D abre un nuevo paradigma de interacciones móviles”, agrega. “En lugar de una interfaz incómoda y frustrante, los desarrolladores pueden crear interacciones precisas pero sin esfuerzo en el espacio 3D. Esto abre una nueva gama de casos de uso: los arquitectos y diseñadores pueden crear modelos 3D precisos en el contexto del mundo real, y los jugadores pueden crear un parque temático virtual en su jardín trasero simplemente apuntando y dibujando. En casa, en lugar de abrir una aplicación de teléfono inteligente, buscar la bombilla adecuada y operar un atenuador virtual, simplemente puede apuntar y deslizar para atenuar sus luces ”.
Mientras tanto, Litho ya ha recogido una serie de inversores notables. La incipiente empresa emergente ha recaudado una cantidad no revelada de fondos semilla de la firma estadounidense Greycroft, Paul Heydon (uno de los primeros inversionistas en Unity y Supercell), y Chris Albinson (quien lideró las inversiones en DocuSign, Pinterest y Turo), junto con varios otros. inversionistas ángel sin nombre.
Source link