Little Women: 5 razones La versión de Greta Gerwig es la mejor (& 5 It & # 039; siempre será la versión de 1994)

Louisa May Alcott's Pequeña mujer Es un clásico de la literatura estadounidense. Siguiendo la vida de cuatro hermanas que crecieron en Civil War Massachusetts, ha sido adaptada para televisión y cine al menos siete veces, la más famosa de las cuales es un clásico por derecho propio. La adaptación cinematográfica de 1994 dirigida por Gillian Armstrong protagonizó a Winona Ryder como Jo, Christian Bale como Laurie, Trini Alvarado como Meg, Clare Danes como Beth y Kristen Dunst y Samantha Mathis como Amy. Durante mucho tiempo, este fue el seminal Pequeña mujer adaptación, pero la versión 2019 dirigida por Greta Gerwig bien podría ocupar su lugar.

RELACIONADO: Pequeñas mujeres: 10 cosas que necesitamos ver en la nueva adaptación de Greta Gerwig

La película de Gerwig cuenta una historia sobre la infancia y la memoria, y está protagonizada por Saoirse Ronan como Jo, Timothee Chalamet como Laurie, Emma Watson como Meg, Eliza Scanlen como Beth y Florence Pugh como Amy. Hasta ahora, ha recibido críticas positivas, superando a sus predecesores en IMDB y Rotten Tomatoes. Aún así, algunas cosas sobre la versión de 1994 están en una clase propia. A continuación hay cinco razones por las que la versión de Greta Gerwig de Pequeña mujer es el mejor, y cinco siempre será el clásico de 1994.

10 2019: Nueva Amy es genial

Tranquila y femenina, Amy ha sido históricamente la menos querida de las cuatro hermanas de marzo. Después de todo, quema el libro de Jo y se casa con el mejor amigo de la infancia de su hermana mayor. También entendió cómo ser un adorno para la sociedad, a diferencia de Jo, que era una marimacho y siempre resistió la presión social de casarse bien.

La adaptación de 1994 de Pequeña mujer retrató a Amy como una niña egoísta y malcriada antes de dejar que su personalidad se desvaneciera por completo en la edad adulta. Amy, de Gerwig, interpretada por Florence Pugh, es menos malcriada y más precoz, y sus astutas observaciones sobre el mundo a menudo se pasan por alto. La narración deja en claro que Amy quiere casarse bien, no porque sea materialista, sino porque sabe que es el camino hacia su seguridad financiera y la de su familia.

9 9 1994: La narrativa cronológica es fácil de seguir

La adaptación de 1994 generalmente sigue el mismo orden de eventos que el libro. Las marchas regalan su desayuno de Navidad; Jo conoce a Laurie en una fiesta; Meg se torce el tobillo; Amy se mete en problemas por las limas en vinagre; Jo vende su cabello y Beth se enferma de escarlatina. Después de la boda de Meg con John Brooke, Jo rechaza la propuesta de Laurie y se muda a la ciudad de Nueva York para seguir escribiendo, mientras Amy acompaña a la tía March a Europa para estudiar arte. Beth fallece, y las hermanas restantes se reúnen en Massachusetts para llorar y recordar.

Es cómodo, predecible y una excelente introducción para los recién llegados que aún no han leído el libro. La estructura narrativa establece el vínculo entre hermanas antes de saltar a la acción.

8 2019: los diferentes plazos son una nueva versión de una historia familiar

En lugar de una narración cronológica, la de Gerwig Pequeña mujer juega con la estructura de la historia, dividiéndola en dos marcos temporales. La película comienza con Jo y Amy ya en Nueva York y Europa, con escenas en el presente que tienen recuerdos de los cálidos resplandores de la infancia. La adaptación de Gerwig utiliza los recuerdos de las hermanas para arrojar luz sobre su comportamiento en el presente, explorando el anhelo de Meg por las cosas bellas, la enfermedad de Beth, la lucha de Jo por ser independiente y el materialismo de Amy.

RELACIONADO: Harry Potter: personajes de Little Women ordenados en casas de Hogwarts

Este tejido entre el pasado y el presente permite a cada hermana tener un arco de personajes completo y es una nueva versión de una historia que muchos espectadores ya pueden conocer.

7 7 2019: Laurie y Amy tienen sentido (más o menos)

Uno de los temas más divisivos entre los fanáticos de Pequeña mujer es quién termina con quién al final de la historia. Incluso las Marcas se sorprendieron cuando Jo rechazó la propuesta de Laurie: los dos tenían un vínculo tan fuerte que todos esperaban que se casaran. Aún más sorprendente, Laurie se casó con Amy. Después de que Amy hirió a Jo anteriormente en la vida con el manuscrito destruido, este resultado se sintió increíblemente injusto.

El romance de Amy y Laurie no se explica en gran medida en adaptaciones anteriores, pero Gerwig le dedica un poco más de tiempo. Los flashbacks muestran que Amy estaba enamorada de Laurie desde hacía mucho tiempo, pero que siempre se sentía en segundo lugar en importancia para Jo. Y Laurie confundió su amor platónico por Jo con sentimientos románticos.

6 6 1994: El beso de Slobbery de Jo y Laurie

En una entrevista reciente, Saoirse Ronan notó la cercanía de la relación de Jo y Laurie. Debido a que los dos personajes están entrelazados durante casi la mitad de la película, los actores que los interpretan tienen que estar físicamente cómodos el uno con el otro. La química en pantalla de Ronan con Timothée Chalamet fue fenomenal en Gerwig Pequeña mujer, pero Winona Ryder y Christian Bale lo llevaron a otro nivel en 1994.

Laurie besó a Jo cuando rechazó su propuesta de matrimonio, y esa torpe hebra de saliva cuando se separaron el uno del otro lo dijo todo. Para muchos, el ardor de Laurie hacía mucho más difícil entender la negativa de Jo. Quería llevarte a Europa, Jo.

5 5 1994: los disfraces

Los trajes de Jacqueline Durran en el 2019 Pequeña mujer son simplemente fenomenales Sin embargo, los trajes en la adaptación de Armstrong tienen su atractivo único. Cuando Meg asiste al debut de Sally Moffat, su sencillo vestido azul de la tarde la distingue de las chicas malas vestidas a la moda. Mientras se prepara para el baile, una de las chicas señala que su vestido de noche no es apropiado para la ocasión y le presta un vestido de seda.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Timothée Chalamet (según Rotten Tomatoes)

En el fondo, otra fiestera se encuentra medio vestida con su crinolina expuesta, mostrándoles a todos lo que sostenía esas voluminosas faldas con forma de campana. Estos pequeños momentos no fueron parte integral de la narrativa sino que contribuyeron al escenario de la historia de la Guerra Civil.

4 4 2019: Diálogo sobre dinero

Greta Gerwig's Pequeña mujer dedica más tiempo a las circunstancias económicas que impulsaron muchas de las acciones de las hermanas de marzo. La película muestra a Jo negociando con su editor los derechos de autor de su trabajo y un porcentaje de regalías. También se insinuó que Louisa May Alcott se casó con Jo al final de su historia para vender más libros.

En ese sentido, Gerwig también incluye el monólogo de Amy sobre el matrimonio como una propuesta económica más que romántica para las mujeres. Debido a la sociedad patriarcal en la que vivían, a ninguna de las hermanas de marzo se les permitió tener su propio dinero o propiedad, y esto afectó cada aspecto de sus vidas y la toma de decisiones.

3 1994: la última escena de Beth

Shy Beth contrajo escarlatina cuando era niña y permaneció severamente debilitada incluso después de que se recuperó. A pesar de los mejores esfuerzos de Jo y Marmee, Beth finalmente sucumbió a su enfermedad. La representación de Claire Danes de Beth en sus últimos momentos, con su temblorosa barbilla, fue increíblemente conmovedora, y fue difícil no llorar cuando se fue. Danes interpretó a Beth como una adolescente tímida y empática, mientras que Beth de Eliza Scanlen es un poco más agresiva.

RELACIONADO: 10 programas para ver si amas las grandes mentiras

Beth no tiene una escena de la muerte en la adaptación de Gerwig de Pequeña mujer. Sin embargo, Gerwig le da a Beth una nueva importancia a la historia al hacer de su enfermedad el hilo conductor entre las narraciones pasadas y presentes.

2 2019: Marmee y la ira de Jo

Mientras revisaba la adaptación de 1994, este escritor estuvo atento a una de las escenas más memorables del libro. En esta escena, Jo le confiesa a Marmee que casi dejó que Amy se ahogara de ira por el libro que quemó su hermana menor. Marmee responde que también tiene problemas para controlar su temperamento, pero aprendió a hacerlo con los años. El reconocimiento de la ira femenina cambió el juego para muchos lectores jóvenes.

Como resultado, esta escena fue omitida por completo de la adaptación de 1994. Sin embargo, la versión de Gerwig lo presenta, con Marmee de Laura Dern diciéndole a Jo que estaba enojada casi todos los días de su vida.

1 1994: El excelente contenido del gato

Había tantos gatos adorables en la adaptación de 1994. La película prácticamente comienza con una foto de Jo escribiendo en el ático, con un gato negro esponjoso a su lado. John Brooke ve a Meg por primera vez cuando ella y Jo están peleando unos gatitos en el patio. Y a menudo se ve a Beth en la cama con un gato atigrado gris para hacerle compañía.

Por el contrario, solo hay un gato en todos los de Greta Gerwig Pequeña mujer. En este sentido, la adaptación de 1994 es superior.

SIGUIENTE: Midsommar: 10 Detalles ocultos Todos completamente perdidos

amigos-monica-dance


próximo
Amigos: los 5 mejores conjuntos de Mónica (y los 5 peores)




Source link