Los personajes de Star Wars que cruzan de un medio a otro han tenido algunos problemas de traducción, pero un Cal Kestis de acción real puede romper esa racha.
Cal Kestis es un personaje que el público ha estado esperando en la acción en vivo Guerra de las Galaxias desde el lanzamiento de Jedi: orden caída y su cambio de los videojuegos al cine o la televisión evitaría dos Guerra de las Galaxias problemas. Cal se introdujo en 2019 Star Wars Jedi: Orden caída y ha sido bien recibido desde el lanzamiento del juego. Esto fue evidente por Guerra de las Galaxias teorías de fanáticos que esperan que el joven Jedi aparezca en el mandaloriano y, más recientemente, Obi-Wan Kenobi.
Si Cal tuviera que dar el salto de un medio a otro, no sería el primero en hacerlo. Por ejemplo, el mandaloriano y El libro de Boba Fett vio los debuts de acción en vivo de Ahsoka Tano y Cad Bane de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. También, Star Wars: Rebeldes Grand Inquisitor aparecerá en Disney+ Obi Wan Kenobi. Estos personajes, sin embargo, han recibido algunas críticas cuando se presentan en acción real por dos razones específicas, dependiendo del personaje en cuestión.
El primer problema principal con los personajes que cambian de animación a acción en vivo es el del actor contratado para interpretar la versión de acción en vivo. Con Ahsoka y el Gran Inquisidor, por ejemplo, ninguno de los actores de voz originales fueron elegidos en acción real. Ahsoka fue interpretada por Rosario Dawson, a diferencia de Ashley Eckstein, quien ha expresado al personaje desde 2008, y el Gran Inquisidor será interpretado por Rupert Friend y no por Jason Isaacs. Rebeldes doblador. A pesar de que Dawson recibió elogios por el papel, fue principalmente la decisión de no contratar a Eckstein lo que recibió algunas críticas. Con el Gran Inquisidor, fue más un caso de Jason Isaacs que tiene una voz tan distinta y el hecho de que ya es un actor de pantalla establecido que llevó a las críticas sobre el casting de Friend. El segundo problema proviene de cómo las apariencias de estos personajes han cambiado de la animación a la acción en vivo. Con Ahsoka, se dieron críticas menores a su diseño de acción en vivo, como que sus colas de cabeza / lekku eran más cortas que cuando se la vio por última vez en rebeldes. Las críticas de Bane estaban relacionadas con cosas como que su piel azul era más brillante o las prótesis para lograr la apariencia de Bane que causaban un aspecto ligeramente diferente en su boca. Sin embargo, aunque estos dos problemas han plagado anteriores live-action Guerra de las Galaxias adaptaciones, Cal Kestis en realidad está perfectamente preparado para superarlas.
Con un Cal Kestis de acción en vivo, el problema de una refundición controvertida podría evitarse por completo. El actor que da voz a Cal y realiza mocap es Cameron Monaghan. Debido a que el estilo del juego no requiere el estilo de animación exagerado de Guerra de las Galaxias Muestra CG, Cal Kestis se ve idéntico a Monaghan. Si Cal fue presentado en acción real. Monaghan no tendría que ser refundido, pudiendo transferir sin problemas su interpretación de una interpretación de captura de movimiento a una de acción en vivo, evitando el problema de tener que encontrar un nuevo actor para interpretar un personaje bien recibido.
De manera similar, la naturaleza del personaje significa que las diferencias en apariencia serían mucho menos notorias que para otros personajes. Por ejemplo, el Gran Inquisidor ha recibido la mayoría de las críticas por su apariencia en acción real. Él Guerra de las Galaxias Los programas de CG tenían estilos artísticos exagerados, lo que hacía que la forma de su cabeza fuera alta y delgada. Obviamente, esta apariencia no es posible en la acción en vivo sin el uso de prótesis pesadas o CGI, cosas que pueden ser inviables de usar, lo que hace que la apariencia de Friend para el personaje sea criticada. Sin embargo, Cal Kestis volvería a evitar este problema. Por un lado, Cal Kestis es un humano, lo que significa que no sería necesario adaptar aspectos de otro mundo como lekku o formas de cuerpos alienígenas. En segundo lugar, Cal está modelado de manera idéntica a Monaghan, lo que significa que su apariencia no cambiaría en absoluto si Cameron fuera contratado en acción real. No sería necesario realizar ningún cambio en la apariencia de Kestis, evitando el problema que ha molestado a algunos Guerra de las Galaxias espectadores de última hora.
Cameron Monaghan interpretando a un Cal Kestis de acción real de Jedi: orden caída no solo permitiría a los fanáticos del juego ver el desarrollo del personaje en la pantalla, sino que también evitaría dos Guerra de las Galaxias recelos de los últimos años. Ya sea por el hecho de que el mismo actor, con la misma apariencia y voz, interpretará a Kestis o por el hecho de que no será necesario alterar los diseños generados por computadora anteriores, es seguro decir que el público estará complacido cuando Cal Kestis dé el salto. a la acción en vivo Guerra de las Galaxias.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023