Encontrarse Liveblocks, una startup que ha estado trabajando en un conjunto de API para que sea más fácil crear un producto colaborativo. Básicamente, te permite crear experiencias multijugador en la web o en tu aplicación.
La empresa comenzó con una API de estado de presencia en vivo. Si integra esta API en su producto, significa que puede mostrar cuando alguien se une a una página, un proyecto o un documento mostrando un avatar en una esquina. También puede compartir la posición del cursor de todos, la selección de texto o la selección de contenido en tiempo real.
Liveblocks está probando actualmente en beta privada una API de almacenamiento en vivo. Esta será una característica clave, ya que permitirá que varias personas vean y editen los mismos datos en tiempo real. Por ejemplo, puede usarlo para desarrollar un competidor de Google Docs o si desea agregar una herramienta de pizarra a su servicio.
El servicio funciona en varios navegadores y dispositivos. Detrás de escena, la empresa utiliza una conexión WebSocket para la comunicación en tiempo real. El precio depende de la cantidad de conexiones simultáneas que espere en la misma sala, documento y experiencia.
“Guillaume Salles y yo decidimos trabajar juntos en una herramienta colaborativa de presentación / video basada en navegador. Después de meses de iteración, nos dimos cuenta de que pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo averiguando cómo manejar el aspecto de colaboración en tiempo real de las cosas, en lugar de centrarnos en la mecánica central de la herramienta ”, dijo el cofundador y director ejecutivo Steven Fabre. me.
“Probamos las soluciones existentes, pero ninguna estaba a la altura de lo que estábamos tratando de hacer, así que decidimos construir la nuestra. Ahí fue cuando hizo clic y decidimos dejar caer la herramienta de presentación / video para ‘productificar’ las API que habíamos creado para nosotros, de modo que cualquier equipo pudiera usarlas para crear productos colaborativos en tiempo real de alto rendimiento ”, agregó.
La compañía recaudó una ronda de pre-semilla de $ 1.4 millones durante el verano. Los inversores incluyen Boldstart, Seedcamp, Meta fund, Logic & Rhythm, Ian Storm Taylor, Max Stoiber, Moritz Plassnig, Badrul Farooqi y Anthony DiMare.
En este momento, el equipo de Liveblocks son solo los dos fundadores. Con esta ronda de financiación, la empresa planea contratar algunos ingenieros y lanzar su API de almacenamiento en vivo.
La principal ventaja de Liveblocks es que es una API de alto nivel. Hábilmente, una startup que he cubierto recientemente, se enfoca más en el aspecto de bajo nivel del problema. Un desarrollador front-end de React puede leer la documentación e integrar Liveblocks en su producto. No es necesario que comprenda cómo funciona realmente la capa de infraestructura para comenzar.
Source link