LiveControl recauda $ 30 millones para ayudar a los lugares a transmitir eventos en vivo

LiveControl recauda $ 30 millones para ayudar a los lugares a transmitir eventos en vivo

Una cosa parece segura: el último año y medio ha transformado fundamentalmente el mundo de los eventos en vivo. La pandemia dejó muchos lugares luchando por fuentes de ingresos alternativas y, en muchos casos, cerrando para siempre.

Por otro lado, ha sido un gran impulsor para aquellas empresas que trabajan para expandir el alcance de los eventos en persona. Tomemos a LiveControl, que acaba de recaudar una Serie A de $ 30 millones liderada por Coatue y con los inversores existentes First Round Capital, Box Group, Susa Ventures y TriplePoint. La ronda eleva el financiamiento total de la compañía So Cal a $ 33 millones, inmediatamente después de una semilla de $ 3.2 millones liderada por FRC en agosto pasado.

La compañía ofrece una suite de producción que es una especie de solución plug and play para lugares. “¿Qué pasaría si pudieras chasquear los dedos y apareciera todo un equipo de productos de video, por solo $ 150?” Preguntó el CEO Patrick Coyne, de manera extremadamente retórica en un comentario ofrecido a TechCrunch.

Créditos de imagen: LiveControl

LiveControl dice que su tecnología se ha implementado en “cientos” de lugares en los EE. UU., Desde lugares de música y clubes de comedia hasta teatros de Broadway e instituciones religiosas. Con su soporte y software independiente del dispositivo, la compañía también proporciona hardware de cámara de terceros como parte de un paquete, para una solución más lista para usar.

La última ronda de financiación se destinará a acelerar su tecnología y ampliar la plantilla de empleados de 40 a 120 durante el próximo año y medio. LiveControl y sus inversores son claramente optimistas sobre las posibilidades aquí. Pero quedan preguntas más amplias sobre cuánto retrocede a la media el interés de los miembros de la audiencia en la visualización remota una vez que se reabren los lugares en todo el país y el mundo.

“El video es ahora un juego de mesa para la mayoría de las organizaciones, lugares y creadores”, dice Coyne. “Solo lo estamos viendo acelerarse, y todos están inclinados hacia adelante para hacer mayores inversiones para mejorar la calidad de sus videos”.


Source link