Socios de riesgo de LiveOak recaudó su fondo más grande hasta la fecha, $210 millones para el Fondo III, que permitirá a la firma de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Austin duplicar la apuesta por los fundadores de Texas.
El fondo se suscribió en exceso (la empresa originalmente apuntó entre $ 150 millones y $ 200 millones) y se cerró en menos de cuatro meses, dijo el cofundador y socio Krishna Srinivasan en una entrevista. Fund III trae activos bajo administración activa a casi $ 500 millones.
“Todo sucedió por Zoom, y podríamos haber recaudado más”, agregó. “Terminamos con una base diversa de inversionistas que incluía el 90 % de inversionistas institucionales y más del 40 % de inversión de nuevos inversionistas”.
La combinación de patrocinadores incluía fondos de pensiones, dotaciones universitarias, fundaciones, oficinas familiares destacadas, empresarios y fundadores locales de Austin y ejecutivos de las empresas de la cartera de LiveOak.
Srinivasan y Venu Shamapant iniciaron la empresa en 2012 y sus dos primeros fondos recaudaron 105 millones de dólares. Invierten en tecnología en Austin, Houston, Dallas y San Antonio, inyectando dinero en 49 empresas hasta el momento, con planes de agregar otras 25 a 30 con el nuevo fondo. El primer cheque de la empresa es de entre $ 1 millón y $ 5 millones, e invertirá alrededor de $ 10 millones durante el ciclo de vida de una empresa.
Estas empresas han recaudado más de $ 1 mil millones, dijo Srinivasan, e incluyen compañías como la empresa de tecnología legal Disco, que se hizo pública en julio con una valoración de $ 3 mil millones, y Homeward, que recaudó $ 371 millones en deuda y capital en mayo a $ 1. mil millones de valoración.
La firma promociona este fondo como “el mayor fondo de riesgo institucional centrado en Texas y en etapa inicial en la última década” en un momento en que la financiación de empresas dentro del estado está en su punto más alto.
Se invirtieron más de $ 90 mil millones en empresas con sede en Texas desde 2016, según datos de Crunchbase. En 2021, se invirtieron $14,200 millones hasta el momento, y está a punto de eclipsar los $15,400 millones invertidos en empresas en todo 2020. Una de las mayores inyecciones de capital durante el período de cinco años ocurrió este mes: empresa de formación empresarial con sede en Austin ZenNegocios recibió 200 millones de dólares en una ronda liderada por Oak HC/FT.
“El mercado de Texas es un lugar emocionante en este momento”, dijo Shamapant. “Somos grandes creyentes en el mercado, y ahora otros están empezando a reconocer lo que hemos sabido. Ese fue un viento de cola positivo cuando comenzamos a recaudar fondos. Nuestros resultados son que hemos llegado a validar que la estrategia es correcta y funciona bien”.
Source link