Resumen
- El director David Yates explica que el personaje de Emily Blunt en Pain Hustlers, Liza Drake, es una combinación de muchas personalidades diferentes y, en última instancia, una creación de los realizadores.
- La película se inspira en la historia real de Insys Therapeutics, una empresa farmacéutica involucrada en planes de extorsión. Sin embargo, el guión se toma libertades creativas y ficcionaliza a la empresa como Zanna Therapeutics.
- Al ficcionalizar a los personajes y agregar cualidades personales, la historia de Liza Drake se vuelve más identificable y convincente, lo que permite a los espectadores conectarse con sus motivaciones y luchas.
Estafadores del dolor El director David Yates explica si el personaje de Emily Blunt está inspirado en una persona real. La nueva película original de Netflix es un drama criminal que gira en torno a la historia de Liza Drake (Blunt), una mujer contratada para trabajar para una compañía farmacéutica en quiebra que se encuentra accidentalmente en medio de una conspiración criminal. Junto a Blunt, Estafadores del dolor También está protagonizada por Chris Evans, Catherine O’Hara, Chloe Coleman, Andy García y Jay Duplass.
Ahora, Yates explica el origen de Liza Drake y si está basada en una persona real. Hablando con Forbesmencionó que Liza era “una combinación de muchas personalidades diferentes.” Mientras él y el Estafadores del dolor El equipo sacó de “los personajes de la historia de Insys”, el personaje de Liza fue en última instancia su “creación.” Consulte la cita completa de Yates a continuación:
“Había varios personajes en esta historia, hombres y mujeres, que alimentan a Liza. Ella es una combinación de muchas personalidades diferentes y también en parte nuestra propia creación. Queríamos a esta mujer que fuera ambiciosa, idealista y quizás un poco ingenua, y que no siempre hubiera sido reconocida por la capacidad que tenía, debido a sus antecedentes, su estatus de bajos ingresos y su falta de educación. Entonces, hubo muchas cosas que creamos o agregamos a Liza, con las que todos sentimos una conexión, de alguna forma, y también seleccionamos algunas cualidades en algunos de los personajes de la historia de Insys. Pero sí, ella es en última instancia nuestra creación, la de Wells. [Tower, the screenwriter] creación, debería decir, al final del día”.
Cómo Pain Hustlers se basa en eventos de la vida real
Estafadores del dolor fue adaptado para la pantalla por el escritor Wells Tower, basado en el libro de Evan Hughes de 2022. La venta dura: crimen y castigo en una startup de opioides. El libro de Hughes cuenta la historia real de una nueva empresa de principios de la década de 2000 llamada Insys Therapeutics. Fundada por el empresario John Kapoor, Insys tuvo un gran éxito antes de que se revelara que sus ejecutivos estaban involucrados en varios esquemas de extorsión, que incluían vender sus medicamentos y sobornar a médicos.
Estafadores del dolor toma esta impactante historia real y la adapta a un cuento de ficción. Como en el caso de Liza Drake, la película se toma libertades creativas en este proceso de adaptación. Divorciado de la gente de la vida real, el guión de Tower ficcionaliza a Insys Therapeutics como Zanna Therapeutics y basa los personajes libremente en aquellos que pueden haber trabajado dentro de la controvertida empresa.
En última instancia, lo ficticio florece dentro del personaje de Liza Drake en Estafadores del dolor hacer de su historia una narrativa más convincente. Como explica Yates, el personaje de Blunt tiene una “estatus de bajos ingresos” y un “falta de educación” que le facilitan dejarse arrastrar por una conspiración para robar dinero, especialmente cuando la motiva el deseo de darle una vida mejor a su hija. Al utilizar la vida real como única inspiración y no como base completa para su personaje, Liza puede convertirse en alguien con quien los espectadores realmente puedan identificarse, en lugar de alguien cuyos crímenes reales son difíciles de enfrentar.
Fuente: Forbes
Source link