El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a investigar y aclarar los feminicidios de Debanhi Escobar, Ariadna Fernanda y Mónica Citalli, ocurridos en los últimos siete meses.
Al hablar sobre el caso de Ariadna Fernanda, el mandatario insistió en que la Fiscalía General de la República debe atraerlo y aclararlo, sobre todo porque hay acusaciones de presunta complicidad entre la Fiscalía de Morelos y los supuestos feminicidas de la joven, cuyo cuerpo fue localizado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, el pasado 31 de octubre.
“Se tiene que denunciar y que no haya impunidad, que sea quien sea se castigue y debe de intervenir, no sé si ya lo hizo, la Fiscalía General, porque hay sospechas de complicidad, y tiene que aclararse bien, y desde luego castigar a los responsables”, dijo.
El presidente López Obrador recordó que la FGR atrajo el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 8 de abril pasado cuando salió a a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, por lo que confió que pronto haya resultados.
En tanto, sobre el hallazgo del cuerpo de la joven maestra Mónica Citlalli en una barranca de la autopista México-Cuernavaca, AMLO dijo que autoridades ya están atendiendo el caso.
“Nos comprometimos y ojalá pronto tengamos resultados de lo sucedido porque se atrajo el asesinato, el feminicidio de la joven Debanhi y se tiene que aclarar, y ayer hubo otro caso en la autopista México-Cuernavaca, en Tlalpan, y también ya se está trabajando”.
Antes, en la sección Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que entre el 3 y el 9 de noviembre 27 personas vinculadas con feminicidios fueron detenidas en distintos puntos del país.
De acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el delito de feminicidio tuvo un repunte en agosto y septiembre, con 70 y 78 casos, respectivamente.
Source link