TechCrunch+ profundizó ayer en el mercado de financiación de última etapa utilizando datos de Carta para explorar cómo están cambiando las rondas de inicio más grandes. Ponerse al día con aquellos que se perdieron la pieza: estamos viendo que las rondas de startups en etapa tardía se reducen rápidamente, incluso si las valoraciones de las startups más cercanas a cotizar en bolsa están demostrando ser más rígidas de lo que quizás esperábamos.
Hoy estamos cambiando el guión y observando la primera etapa de inicio, utilizando el mismo conjunto de datos que antes. ¿Por qué semilla? Porque si desea comprender el mercado de empresas emergentes, hacer un seguimiento de cómo los inversores apuestan por las empresas más jóvenes es la única manera de asimilar lo que viene después; ¡después de todo, las compañías de semillas de hoy son los unicornios recalcitrantes del mañana que se aferran a valoraciones en papel más altas que Olympus Mons!
Seed se está manteniendo mejor que la inversión en etapa tardía en algunas formas importantes, contrarrestando la narrativa de que estamos en una especie de recesión de inicio. De hecho, los tiempos parecen ser bastante buenos para las nuevas empresas que buscan capital.
Source link