Otro bus con 49 inmigrantes llegó este viernes a la estación Unión del Centro de Los Ángeles, informó la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés).
“El autobús, que se cree fue financiado por el Estado de Texas, salió de Brownsville, Texas, el jueves a las 11 a. m. (hora central) y llegó a Union Station en Los Ángeles el viernes a las 12:15 p. m. (PT)”, según el comunicado enviado por CHIRLA.
Entre los inmigrantes se encuentran personas de Brasil, Camerún, China, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, México, y Venezuela. En total son 32 adultos y 17 niños con edades entre los cuatro meses y los 16 años, informó Chrila.
El Colectivo de L.A. Welcomes es un grupo de organizaciones que se ha encargado de acoger a los inmigrantes y ofrecer recursos.
“Los migrantes cuyo destino final sea Los Ángeles se reunirán con sus seres queridos, familiares o patrocinadores el mismo día. A otros se les ayudará con planes de viaje para llegar a sus destinos finales”, según el comunicado.
Este es el séptimo bus con inmigrantes que llega a la ciudad de Los Ángeles desde Texas.
El primer autobús llegó el 14 de junio. Ese día el gobernador de Texas, Greg Abbott, se adjudicó el envío de los inmigrantes tras una publicación en redes sociales que decía: “Texas acaba de dejar el primer autobús de migrantes en Los Ángeles. Los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente a Texas desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera”.
Otros buses con inmigrantes llegaron bajo esta modalidad desde Texas el 1 de julio, el 13 de julio, el 18 de julio, el 22 de julio y el 27 de julio.
Source link