La noche de este sábado llegó a Cuba la primera ayuda de México para combatir el incendio en un depósito de combustible en Matanzas, informó la Embajada de Cuba en México a través de Twitter.
De acuerdo con el periodista cubano Álvaro Álvarez Vergara, la primera aeronave mexicana arribó al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero.
Se trata de un avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana.
El reportero Álvarez Vergara indicó que el General Brigadier, Juan Bravo Velázquez, informó que viajaron 60 miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y 16 técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, dijo que se trata del primero de los tres aviones. El resto transporta químicos y otros materiales para combatir el incendio”, añadió.
Previamente, la tarde de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) ayudar a combatir el incendio.
Agradecemos al gobierno mexicano su preocupación y pronta ayuda ante el lamentable siniestro ocurrido en #Matanzas.
En momentos de necesidad se reafirman los verdaderos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.pic.twitter.com/zYAFxcxRDK
— Embajada de Cuba en México (@EmbaCuMex) August 6, 2022
En entrevista a medios, el mandatario agregó que los connacionales ya estaban rumbo al país caribeño, donde el incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55 mil litros de petróleo.