Ícono del sitio La Neta Neta

Llega OnePlus 9, luciendo un sistema de cámara de la marca Hasselblad

Llega OnePlus 9, luciendo un sistema de cámara de la marca Hasselblad

Las cámaras han sido durante mucho tiempo el campo de batalla en el que se han librado las guerras de los teléfonos inteligentes. A falta de cualquier innovación de campo izquierdo como pantallas plegables o factores de forma extraños, es probable que ese siga siendo el caso en el futuro previsible. Año tras año y generación tras generación, las empresas promocionan los avances en imágenes para diferenciarse.

Que tiene sentido. Los teléfonos inteligentes han mejorado hasta el punto en que los dispositivos insignia son, por regla general, bastante buenos. Y si bien las cámaras han sido parte de esas mejoras, todavía hay mucho margen de mejora, tanto en términos de hardware como del software / IA que lo aumenta. Recientemente, OnePlus anunció que reclutaría un gran nombre para ayudarlo en esa lucha.

A principios de este mes, el fabricante chino de teléfonos inteligentes dio a conocer un acuerdo de tres años con Hasselblad, uno de los nombres más icónicos en el espacio de la fotografía. Anunciado hoy en un evento, la nueva serie OnePlus 9 de la compañía será el primer teléfono en lucir los primeros frutos del acuerdo de $ 150 millones.

El trato tiene sentido desde un punto de vista estratégico. Después de todo, la transformación de OnePlus de un dispositivo económico de gama alta a un competidor insignia ha puesto en la mira a empresas como Apple y Samsung. Ambas compañías han establecido departamentos de imágenes de larga data para su hardware, por lo que, además de una clara asociación de marca, esto parece ser un intento serio de nivelar el campo de juego.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Vale la pena señalar, arriba, que los días de ser la alternativa de presupuesto han desaparecido, hasta cierto punto. El OnePlus 9 comienza en $ 729 y el Pro comienza en $ 969. A medida que avanzan los precios de los teléfonos inteligentes, eso se acerca al extremo inferior de los dispositivos premium, pero después de la introducción del Nord, parece seguro decir que el presupuesto ya no será un diferenciador principal para la línea principal de OnePlus.

Naturalmente, el OnePlus 9 Pro obtiene el mayor beneficio de estas primeras etapas del acuerdo de Hasselblad. La cámara principal tiene un sensor Sony de 48 megapíxeles, junto con velocidades de enfoque mejoradas y mayor precisión de color. La cámara ultra ancha tiene un sensor de 50 megapíxeles (también Sony), con una lente diseñada para reducir la distorsión. Curiosamente, la compañía dice que también es eficaz para realizar tomas macro cercanas con distancias de hasta 4 cm.

La tercera cámara principal es un teleobjetivo de ocho megapíxeles con capacidad de zoom digital de hasta 30x (aunque perderá bastante información). También hay una cuarta cámara monocromática, que sirve principalmente para ayudar a mejorar las tomas en blanco y negro. El OnePlus 9 estándar tiene una configuración similar, aunque dejará caer ese teleobjetivo.

Aquí está OnePlus sobre lo que Hasselblad está trayendo a la mesa esta vez:

El nuevo modo Hasselblad Pro ofrece un color increíblemente preciso y natural para una base sólida para la posedición. Se ha renovado con una nueva interfaz de usuario basada en el software de procesamiento de imágenes de Hasselblad para brindar a los usuarios de nivel profesional una apariencia y sensación únicas de Hasselblad. También permite una cantidad de control sin precedentes para que los fotógrafos expertos ajusten sus fotos, con la capacidad de ajustar ISO, enfoque, tiempo de exposición, balance de blancos y más. Los usuarios también pueden disparar en formato RAW de 12 bits para 64 veces el color en comparación con el formato RAW de 10 bits que se encuentra tradicionalmente en otros teléfonos inteligentes.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Tenga en cuenta que la asociación aún se encuentra en sus primeras etapas y gran parte del dinero se destina a I + D, por lo que probablemente veremos una mayor integración en el futuro.

La pantalla es la misma que la del OnePlus 8T. Eso es un AMOLED de 6.55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. El brillo alcanza un máximo de 1,100 nits y la pantalla tiene la certificación HDR10 +. Hay un Snapdragon 888 en el interior, junto con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Ambos modelos cuentan con una batería sólida de 4.500 mAh que pasa de estar vacía al 100% de carga en 29 minutos.

Los pedidos anticipados comienzan el 26 de marzo. Los teléfonos se enviarán el 2 de abril.


Source link
Salir de la versión móvil