Lime lanzó su bicicleta eléctrica Gen4 en los Estados Unidos casi un año después de que se anunciara por primera vez, y viene con una batería intercambiable.
Lime ha lanzado su Gen4 e-bicicleta en los EE. UU. casi un año después de anunciarlo originalmente en marzo de 2021. Dado que el calentamiento global y el cambio climático se están convirtiendo en los principales motivos de preocupación, los EV o vehículos eléctricos están aumentando en popularidad en los EE. UU. y en todo el mundo. Si bien los automóviles y las camionetas están a la vanguardia de la revolución EV, las bicicletas eléctricas también están ganando popularidad, y Lime espera que su última oferta mejore la experiencia de sus clientes con las bicicletas eléctricas.
Dado que las preocupaciones ambientales tienen prioridad, el alquiler de bicicletas eléctricas se está volviendo cada vez más popular, con marcas como Lime, Spin y Bird entre los nombres más importantes del segmento. Las bicicletas eléctricas también están despegando en el mercado minorista, y algunos informes sugieren que un vehículo de este tipo se vendió cada 52 segundos en el país en 2020. Sin embargo, el sector aún no recibe la misma atención que la industria de los vehículos eléctricos, que se beneficia de inversiones en infraestructura, incentivos federales y subvenciones de energía verde, ninguno de los cuales está disponible para los compradores de estos vehículos.
La bicicleta eléctrica Lime Gen4 viene con una serie de actualizaciones de hardware con respecto a su predecesora, pero la más notable es la batería intercambiable que es intercambiable con los scooters Gen4. En un comunicado de prensa, la compañía dijo que las bicicletas también cuentan con un motor más potente que los modelos anteriores, transmisión automática de dos velocidades e incluso un soporte para teléfono. La bicicleta eléctrica también viene con una pantalla digital de nueva era en el manillar para que coincida con las que se encuentran en los scooters eléctricos de la compañía. Lime también dijo que el diseño modular garantizaría que las nuevas bicicletas eléctricas permanezcan en su flota hasta cinco años antes de que sea necesario reemplazarlas.
Llegando a más ubicaciones esta primavera
Según los informes, las nuevas bicicletas vienen con un mecanismo mejorado para hacer frente a pendientes pronunciadas y ayudar a los ciclistas a subir colinas más fácilmente. Hablando a TechCrunch, Russell Murphy, director sénior de comunicaciones corporativas de Lime, dijo que las baterías intercambiables también se sumarían a la economía operativa, ya que no será necesario llevar los vehículos físicamente para cargarlos. El mismo equipo también podría cambiar las baterías tanto de las bicicletas como de los scooters, por lo que no se necesitarán diferentes equipos para cada operación.
Según Murphy, Lime inicialmente quería hacer la transición a Gen4 el año pasado, pero los problemas de la cadena de suministro significaron que la compañía tuvo que posponer sus planes de transición hasta este año. Por ahora, la compañía dice que incorporará 250 bicicletas eléctricas Gen4 a su flota en Washington DC antes de reemplazar la flota completa de 2500 para abril. En el futuro, Lime también planea incluir el nuevo modelo en su flota en otras ciudades, incluidas Atlanta y Charleston, para la primavera.
Fuente: Lima, TechCrunch