Una cosa que se tiene claro en el mundo de las aplicaciones, es que WhatsApp disfruta de una posición privilegiada en cuanto a su popularidad. Actualmente es, sin duda alguna, una de las apps de mensajería más utilizadas por millones de usuarios para comunicarse. Esta aplicación perteneciente a Meta, conglomerado que posee además a Facebook e Instagram, lanza constantemente actualizaciones con nuevas funcionalidades para mantenerse en la cresta de la ola. ¿Su última novedad? Los avatares personalizados.
En los últimos meses hemos visto estos avatares en numerosas apps de Meta: primero surgieron en Facebook, seguido de Instagram y ahora es el momento de que conquisten WhatsApp. Disponibles por el momento en la versión beta, estos avatares tendrán dos funciones principales: generar un “yo” para usar de foto de perfil, y generar stickers personalizados como los conocidos Memojis de iOS.
Así funciona la novedad de WhatsApp
Puesto que actualmente están disponibles para algunos afortunados de la versión beta de WhatsApp, tendremos que comprobar si es nuestro caso. Para ello, simplemente hay que ir a los ajustes de la aplicación y comprobar si aparece el apartado “Avatar”. Si es así, basta con acceder a él y empezar a personalizar nuestro avatar.
Este proceso creativo cuenta con numerosos rasgos físicos para hacer nuestro avatar lo más parecido a nosotros mismos. Podremos cambiar los ojos, las cejas, la nariz, la boca, etc. La idea es dedicarle un tiempo para crear el avatar más realista posible, teniendo en cuenta sus limitaciones. Además, contaremos con un espejo que nos permitirá vernos mejor y comprobar el resultado.
Tras crear nuestro avatar, se podrá establecer como foto de perfil (pudiendo elegir pose y color de fondo), además de crear un paquete de stickers con distintas poses. Como es de esperar, dichos stickers podrán ser utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp como los Memojis de iOS.