El estudio se llevará a cabo con la cooperación de 8 mil voluntarios en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la tarde del miércoles llegaron a México, procedentes de Alemania, las vacunas contra coronavirus CureVac para llevar a cabo los estudios clínicos de fase 3, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey.
También te puede interesar | Autoridades del ISSSTE denuncian ante FGR aplicación ilegal de vacunas a familiares y administrativos
A través de su cuenta de Twitter, el canciller explicó que el estudio se llevará a cabo con la cooperación de 8 mil voluntarios en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Ebrard explicó que la prueba es el resultado del esfuerzo conjunto de sectores público y privado, y agradeció el apoyo del doctor Guillermo Torre, rector de TecSalud, y del doctor David Kershenobich, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
En conferencia de prensa, el canciller explicó que fue a través del programa Juntos por la Salud, que se combinaron recursos, esfuerzos y conocimiento entre el sector público, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
También te puede interesar | Despliegue de vacunas de sistema Covax comenzará en marzo en Latinoamérica: OPS
“El propósito que nos fijamos fue el traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase III de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos los que nos importaban o interesaban más, este es uno de ellos”, sostuvo.
Hoy arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el antígeno para dar inicio al estudio clínico Fase III ,de la vacuna en investigación contra el #Covid19 del laboratorio @CureVacRNA, el cual trabajará en conjunto con @TecSaludMX pic.twitter.com/f483uYVV2Z
— Martha Delgado (@marthadelgado) January 28, 2021