El MacBook Pro de Apple ya es compatible con tres tipos diferentes de procesadores Apple Silicon, pero ¿podría soportar la potencia y el calor de un chip M1 Ultra?
los Macbook Pro ahora viene con tres opciones de procesador y esto plantea la pregunta de si el nuevo chip M1 Ultra podría llegar a la computadora portátil de primera línea de Apple. Parece que el deseo de una tecnología más poderosa nunca termina. Por supuesto, esto se debe principalmente a la necesidad de manejar tareas más exigentes, como procesar videos con resolución 4K e incluso 8K, diseñar modelos 3D y contenido AR, así como desarrollar nuevas aplicaciones que puedan aprovechar todas estas nuevas capacidades.
Los últimos modelos de MacBook Pro de Apple son computadoras portátiles súper rápidas con una batería que dura todo el día. Los modelos MacBook Pro 2021 aprovechan la última tecnología de pantalla para obtener pantallas nítidas, vibrantes e increíblemente brillantes con negros profundos en paneles de 14 y 16 pulgadas. También tienen un gran impacto con la opción de procesadores M1 Pro o M1 Max, ambos un gran avance con respecto al primer chip Apple Silicon, el M1 que alimenta la MacBook Pro de 13 pulgadas.
Cuando Apple anunció la computadora de escritorio Mac Studio, también presentó el M1 Ultra, un chip que combina dos procesadores M1 Max de una manera que, según Apple, literalmente duplica el rendimiento, sin la pérdida de velocidad que se ve comúnmente en los sistemas de múltiples chips. Se dice que el M1 Ultra es el chip más rápido jamás fabricado para una computadora personal, al mismo tiempo que es notablemente eficiente en el consumo de energía. Es posible que Apple coloque un chip equivalente a un M1 Ultra en una MacBook Pro y eso podría suceder algún día. Sin embargo, parece poco probable que se utilice un procesador tan potente en 2022.
MacBook Pro y M1 Ultra
Apple técnicamente podría poner un M1 Ultra en el MacBook Pro, pero dado que funciona con batería, potencialmente quemaría energía al doble del ritmo del M1 Max. La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes de una computadora portátil. Dado que el modelo de 14 pulgadas dura 17 horas y la batería de la MacBook Pro de 16 pulgadas dura 21 horas, duplicar el consumo de energía daría como resultado una computadora portátil decepcionante con menos de 11 horas de funcionamiento. La disipación de calor es otra preocupación y Mac Studio tiene dos ventiladores para evitar el sobrecalentamiento.
El otro desafío sería mantener un precio razonable. El Mac Studio con M1 Ultra comienza en $3999 y en un MacBook Pro, que incluye muchos otros componentes caros, el costo subiría aún más. Es dudoso que Apple pueda vender muchas computadoras portátiles a ese precio. Lo que es más probable para la próxima gama alta Macbook Pro es un M2 Max con más núcleos de CPU y GPU fabricados con un proceso de 3 o 4 nanómetros que proporciona un mayor rendimiento al mismo tiempo que mantiene las demandas de costos y energía en un nivel que funciona mejor para un dispositivo alimentado por batería.
Fuente: Apple