Llena de fondos frescos, la empresa emergente británica de "lavandería ecológica" Oxwash pone en marcha planes de crecimiento

Llena de fondos frescos, la empresa emergente británica de “lavandería ecológica” Oxwash pone en marcha planes de crecimiento

Oxwash, una startup del Reino Unido que ha pasado los últimos años aplicando procesos de alta tecnología para reducir el costo ambiental de la tintorería y la lavandería comercial, ha aportado 10 millones de libras esterlinas (~12 millones de dólares) en fondos de la Serie A para expandir su huella a nivel nacional.

Actualmente, su servicio está disponible en cinco ciudades del Reino Unido: Londres, Oxford, Cambridge, Bristol y Manchester, pero, gracias a la financiación fresca, apunta a una cobertura nacional más amplia y está considerando un lanzamiento en los Estados Unidos después de eso.

Oxwash obtuvo una semilla de £ 1,4 millones en 2020, y ahora ha obtenido un total de £ 15,7 millones desde que se fundó en 2017, incluso de un financiador colectivo de capital público el año pasado (que obtuvo £ 500,000 de alrededor de 320 inversores de Crowdcube); ya través de una recarga inicial de 2,08 millones de libras esterlinas.

La Serie A fue dirigida por Untitled VC, con la participación del patrocinador existente Biz Stone (cofundador de Twitter), junto con el fundador de Indeed, Paul Forster, y Holly y Sam Branson. Otros inversores nombrados que regresan incluyen el brazo de riesgo Reckitt Access VC, Pentland Group, Ascension Ventures, Vala Capital y Truesight Ventures. Mientras que los nuevos inversores en la ronda incluyen 8 Dimension Ventures, System Capital Management y Khimji Ramdas LLC.

El giro alternativo de Oxwash en la lavandería comercial incluye una técnica de ‘limpieza en húmedo’ “suave” para reemplazar la limpieza en seco que involucra el uso de detergentes biodegradables (en lugar de solventes “fuertes”), y también promociona un consumo reducido de agua (afirmando ahorros de 4L por 1 kg de ropa lavada).

Además, utiliza ozono como agente desinfectante para esterilizar y desodorizar telas a temperaturas más bajas que los procesos tradicionales de lavandería comercial.

Para garantizar economías de escala, la startup de lavandería a pedido opera sus servicios desde un puñado de centros (actualmente tres), también conocidos como “lagunas” de su centro de servicio, utilizando una flota de bicicletas eléctricas de carga y vehículos eléctricos para recoger y dejar. para minimizar sus emisiones de carbono.

En un avance importante, anuncia que obtuvo el estatus de B Corporation y afirma ser la única empresa de lavandería y limpieza en húmedo en el mundo que obtuvo esta certificación por estándares de responsabilidad ambiental, social y transparencia, reforzando sus credenciales ecológicas.

Los clientes de Oxwash abarcan tanto empresas como personas que buscan un servicio de lavandería a pedido (piense en anfitriones individuales de Airbnb hasta fideicomisos del NHS). En el lado b2b, dice que los clientes incluyen hoteles, hospitales, universidades, hostelería y tiendas de moda circulares.

En mayo de 2020, Oxwash reportaba “varios cientos” de clientes comerciales y más de 4000 usuarios individuales. Su comunicado de prensa no ofrece cifras actualizadas (hemos preguntado), pero promociona ingresos cuadruplicados en los últimos 12 meses, además de afirmar que logró una “rentabilidad operativa” en sus tres instalaciones de lavado.

La nueva financiación se destinará a la expansión en el Reino Unido, con la planificación de la puesta en marcha para construir una instalación de lavado centralizada gigante que tiene la intención de utilizar para dar servicio a los clientes “en todo el país”.

También está planeando un lanzamiento en EE. UU. (aunque, en mayo de 2020, estaba hablando de la expansión europea, por lo que presumiblemente ha reconfigurado sus planes de crecimiento internacional).

Otros planes para la financiación incluyen la inversión en nuevos métodos para mejorar aún más su enfoque, como el secado acústico, es decir, el uso de ondas sonoras en lugar de calor para secar los textiles.

También menciona la posibilidad de aplicar la robótica y la visión por computadora para una mayor optimización de sus procesos.

Además, en los próximos 12 meses, Oxwash dice que tiene el objetivo de eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 de sus operaciones.

Al comentar en un comunicado, el director ejecutivo, el Dr. Kyle Grant, dijo: “Esta nueva financiación se utilizará principalmente para desarrollar nuestra tecnología e invertir profundamente en la descarbonización completa de nuestro proceso de lavado patentado. Hasta el 30 % se utilizará para expandir nuestras capacidades de tecnología de software, el 30 % para el despliegue de nuestra planta de procesamiento a nivel nacional y el resto para el desarrollo y crecimiento comercial”.

“Comenzar un negocio justo antes de una pandemia global y una crisis económica no es el plan comercial ideal de nadie y, como todos sabemos, las necesidades de los consumidores y las empresas han cambiado drásticamente en los últimos años. Para nosotros, esto ha significado centrarnos en desarrollar una solución que no tenga fricciones para nuestros clientes comerciales: lo último de lo que deben preocuparse es cómo se lavará su ropa.

“La acreditación de BCorp consolida nuestro compromiso con los negocios responsables y es otra garantía para nuestros clientes de que estamos haciendo negocios de la manera correcta. Sin duda, es la certificación más sólida disponible para demostrar nuestra dedicación a la sostenibilidad y la transparencia que Oxwash está tomando como una empresa de alto crecimiento”.

Actualmente, la startup emplea a más de 80 personas y dice que espera un aumento del 50 % en el número de empleados el próximo año a medida que avanza para expandir los servicios en todo el país, escalando desde sus bases de servicio existentes en Londres, Oxford y Cambridge.

En particular, los repartidores y mensajeros de Oxwash tienen un empleo completo (a diferencia de las plataformas de entrega a pedido que se basan en el llamado modelo de ‘economía de conciertos’), y también especifica que a todo el personal se le paga por encima del salario digno nacional.


Source link