Entre lo que se subastará hay un Audi que costó al erario 6mdp. La venta se realizará los días 23 y 24 de febrero en la base área militar de Santa Lucía.
En febrero y abril próximos, el Gobierno de México realizará subastas de vehículos, 76 aviones y helicópteros, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que el 23 y 24 de febrero próximo, en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, se llevará a cabo un tianguis para poner en venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick Up, nueve automóviles compactos 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.
En su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, indicó que los días 26 y 27 de abril se pondrá en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.
Además, le pedirán a la Fiscalía General y a la Secretaría de Gobernación que estén al pendiente para que quienes adquieran esas unidades sean personas que se dediquen a actividades lícitas.
En ese sentido, dijo que continuará con su llamado a los legisladores para que aprueben las reformas y se pueda crear la Guardia Nacional porque hace falta, y de esta manera se tendrán 266 coordinaciones territoriales de seguridad que se reunirán todos los días para evaluar lo que sucede y tomar medidas para enfrentar el problema de inseguridad.
A través de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de AMLO, mostró las camionetas y vehículos de lujo que se subastarán:
Como parte del plan de austeridad del @GobiernoMX se subastarán 171 camionetas, buena parte de ellas blindadas y otros vehículos de lujo. Entre ellos un Audi que costó al erario 6mdp. La venta se realizará los días 23 y 24 de febrero en la base área militar de Santa Lucía. pic.twitter.com/ePzWspMvsq
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 29 de enero de 2019