Este lunes, previo a dejar la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador ofreció la última conferencia matutina, en la que dio un mensaje sobre los logros de su gobierno, se despidió con una rifa de un reloj ante los medios de comunicación y también recibió una sorpresa.
Jesús Ramírez Cuevas, titular de Comunicación Social del Gobierno de México, fue quien anticipó la sorpresa, una interpretación musical dedicada al mandatario.
Según explicó, la canción era una sorpresa y fue realizada por un grupo de artistas en su honor.
La música fue compuesta por Sebastián Iradier, con letra de Pedro Miguel, y producida por Rosino Serrano.
Eugenia León fue la productora ejecutiva, y el equipo de grabación estuvo encabezado por Isaías Araujo como ingeniero de grabación y Juan Sosa en la mezcla.
En las voces principales participaron Eugenia León, Mónica Meza, Alfredo Calderón, Dan Camacho, Byron Barranco y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente.
Además, el video fue editado por Alejandro Gutiérrez Velasco, con dirección de fotografía a cargo de Sandra de Silva.
Durante la transmisión del video, que contenía la canción, se mostraban imágenes del gobierno del presidente, desde su toma de protesta hasta las manifestaciones multitudinarias que han realizado sus seguidores, López Obrador se mostró conmovido.
La interpretación culminó con la participación del grupo veracruzano Mono Blanco, quienes cerraron este homenaje musical, acompañando la despedida del presidente en su última conferencia matutina y después se trasladó a conocer la pintura oficial que lo inmortalizaría como uno de los presidentes de México.
Andrés Manuel López Obrador expresó su interés en llegar a la presidencia de la República desde la década de los noventa, fue en 1996, cuando dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenzó a perfilarse como candidato a nivel nacional, buscando fortalecer su liderazgo político.
Fue en 2000, cuando se convirtió en jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, que su intención de postularse a la presidencia se hizo más clara.
Su primer intento oficial por la presidencia fue en 2006, cuando se lanzó como candidato del PRD en las elecciones de ese año, aunque perdió por un estrecho margen ante Felipe Calderón.
Continuó su búsqueda, y nuevamente accedió a la candidatura presidencial en 2012 y, finalmente, en 2018, ganó la presidencia bajo el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que desde el 9 de julio de 2014, el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó el registro como partido político.
Source link