Llorando y cubierto en vómito: rescatan a bebé dejado solo dentro de auto


TEXAS – Una preocupante situación ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Duncanville, al norte de Texas.

Autoridades recibieron una llamada sobre un niño que estaba solo dentro de un vehículo en las cercanías de Gemini Avenue y S Cedar Ridge Dr.

Cuando el oficial Pinilla llegó a la escena, no tuvo otra opción más que romper el vidrio de la camioneta para salvar al bebé de 1 año.

De acuerdo con el reporte, el bebé estaba en su asiento con cinturón, pero también estaba llorando, sudando, y cubierto de vómito. Inmediatamente, Pinilla lo llevó a su patrulla que tenía aire acondicionado y llamó a los paramédicos.

Afortunadamente el incidente no pasó a más, pero autoridades identificaron a la madre, abuela y a otros dos hermanos del niño.

Por ahora, oficiales están manejando el caso como un accidente y problema de comunicación entre los familiares. Sin embargo, la policía de Denton indica que el caso ha sido referido al Servicio de Protección de Menores (CPS, por sus siglas en inglés) y a un gran jurado en el condado Dallas para determinar si deben o no presentar cargos civiles o criminales.

El llanto de la bebé, que aún tenía el cordón umbilical, les permitió ubicarla para rescatarla.

Autoridades le recuerdan a la comunidad sobre la importancia de siempre asegurarse que nadie esté dentro del vehículo después de estacionarse e ir a cualquier lugar, especialmente con las altas temperaturas que se están experimentando.

“Tanto el oficial como la persona que llamó serán recordados como héroes tras haber evitado una tragedia”, indicó la policía a través de un comunicado.




Source link