Ícono del sitio La Neta Neta

Lluvia de reflexiones: Revisión del Capítulo 1 – Un híbrido de ciencia ficción intrigante

Lluvia de reflexiones: el Capítulo 1 combina la aventura de apuntar y hacer clic con la estrategia por turnos para compartir una historia de ciencia ficción interesante aunque un poco torpe.

El futuro nunca parece ser un lugar feliz y cómodo, ¿verdad? Ya sea el páramo nuclear de Caer o el brutal caos de Borderlands, el horizonte a menudo parece un lugar oscuro en los videojuegos. por Lluvia de reflejos, el mundo está al borde de un tipo diferente de colapso, donde la infertilidad se ha apoderado de la especie y lo que parece ser el último niño humano ya ha nacido.

Lluvia de reflejos es un nuevo juego de aventura episódica de Lionbite Games. Tomando señales de la ciencia ficción y los tropos ciberpunk y dándole un florecimiento artístico, el título se centra en Wilona, ​​una científica que trabaja en esta crisis de infertilidad que decide liberar al último niño vivo del cautiverio.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: LUNA: The Shadow Dust puede ser el mejor juego de rompecabezas de apuntar y hacer clic de 2019

En su centro, Lluvia de reflejos es un juego de aventura de apuntar y hacer clic, aunque los elementos estratégicos juegan un papel importante en el diseño del juego. El jugador observará sus entornos, resolverá acertijos e interactuará con los NPC para intentar ir de una sección a otra. A veces se siente bastante anticuado, aunque rara vez es tan opaco como algunos de los juegos tradicionales de punto y reloj que emula; Traje de ocio Larry No lo es.

Sin embargo, hay algo reconfortante en la forma en que Lluvia de reflejos se instala Hay una cualidad negra y el atractivo aspecto de un misterio por descubrir que se siente similar al tono de Espada rota, aunque no tan ingenuo y excitado en su enfoque. Aun así, todavía hay algo clásico en la forma en que se configuran estos momentos de juegos de aventuras, aunque se pierden el bienvenido desafío que proporcionaron los juegos de la vieja escuela y, en cambio, se sienten un poco más cerca de sus compañeros modernos como el Telltale Muertos vivientes juegos en términos de dificultad.

Lluvia de reflejos hace uso de su configuración de futuro cercano aquí, utilizando la capacidad del jugador para ver la puesta en escena para ayudar a aumentar la comprensión de su mundo. El juego choca entre la iconografía barroca, los adornos de cyberpunk y la destrucción post-apocalíptica, una mezcla que tiene como objetivo mostrar la gran división de clases que ha sucedido en el mundo.

Esto deja Lluvia de reflejos en un lugar muy diferente a la otra elección obvia de la historia que cuenta una historia de infertilidad humana masiva: Niño de hombre. Mientras que P.D. La novela de James, actualizada por expertos y llevada a la pantalla con la adaptación cinematográfica de 2006 de Alfonso Cuarón, mostró un mundo completamente al límite, Lluvia de reflejos se sumerge en cómo la riqueza y el poder pueden proteger a alguien de los problemas del mundo exterior, aunque solo sea a nivel superficial.

De hecho, este primer capítulo de Lluvia de reflejos no tiene la profundidad del tema para realmente llegar a casa. Su mundo es interesante, particularmente el abismo entre los magníficos y ricos entornos de las clases altas y aquellos que viven fuera de esa burbuja, pero por ahora no hay mucho para profundizar. Sin embargo, a falta de más capítulos, hay muchas esperanzas de que esto se haga más evidente con el tiempo.

Hay una cualidad caricaturesca para Lluvia de reflejos, en parte debido a esta falta de algo para meter los dientes. Sus personajes se sienten vibrantes pero bidimensionales, desde taxistas hoscos hasta personas extrañas que viven fuera de la sociedad. Todavía hay un encanto, una peculiaridad poco convencional que va muy lejos en términos de disfrute general, pero los jugadores tendrán dificultades para interesarse realmente en cualquiera de los personajes hasta el momento.

Afortunadamente, hay una variedad de modos de juego para mantener Lluvia de reflejos interesante. A veces, los elementos de apuntar y hacer clic llevarán a los jugadores a hackear minijuegos, donde pueden desbloquear datos, aprovechar los sistemas de comunicación u omitir los sistemas de seguridad para desbloquear puertas o apagar cercas eléctricas. Con tres versiones de estos minijuegos, nunca se sienten tan incómodos como ejemplos notorios como la plomería de BioShock o Efecto masivoPirateo, en su lugar, permanece en su lugar como una pequeña diversión divertida.

Estos también aparecen en el otro modo de juego principal, que toma la forma de una estrategia por turnos. Las unidades del jugador, Wilona y eventualmente Luca, tienen que navegar a través de pequeñas arenas para llegar a un punto de salida. Aunque el combate puede ocurrir, disparar a un enemigo no funciona bien en la ciudad subterránea de la Trinchera o enfrentarse a la policía en entornos cerrados, el énfasis principal aquí sigue siendo el sigilo, y siempre es mejor evitar la confrontación cuando sea posible.

En lugar de barras de salud, en cambio, los personajes tendrán su motivación lentamente eliminada por los ataques enemigos. Como tal, una parte clave de este modo es navegar efectivamente por el mapa, desbloquear puertas o apagar generadores, y llegar al otro lado sin ser visto. No es el fin del mundo si estalla el combate, pero es mucho más sencillo mantenerse fuera de la vista siempre que sea posible.

En realidad es un toque limpio y algo que ayuda a separar Lluvia de reflejos de otros juegos de su clase. El juego termina estando más cerca de sentir Invisible, Inc. a veces, pero de nuevo nunca es demasiado exigente. Esto es ayudado por el sistema de camuflaje de Wilona, ​​que le permite volverse temporalmente invisible para evitar que la policía la elija. Esto puede ser un verdadero salvavidas, pero el momento para usarlo es clave, y asegurarse de que el jugador no se vuelva demasiado aventurero con sus movimientos.

Estos modos de juego principales se combinan bien, creando un primer capítulo para Lluvia de reflejos. Aquí hay mucho potencial, y sus modos en realidad tienen el alcance para expandirse más, particularmente el sistema por turnos que realmente podría convertirse en una parte formidablemente difícil del juego a medida que avanzan los capítulos. Debería Lluvia de reflejos poder alcanzar ese potencial, entonces los fanáticos de cualquier género podrían tener un lugar al que recurrir para algo un poco diferente.

Tal como está, el primer capítulo de Lluvia de reflejos sigue siendo fuerte Tiene sus momentos torpes, y probablemente necesite más a través de la creación de historias a medida que se desarrollan los capítulos, pero no obstante, aquí hay un gancho que los jugadores pueden disfrutar. Con más del mundo para ver y hacer, idealmente el próximo capítulo tendrá un golpe aún mayor.

Siguiente: La revisión de la estadía: una situación desconcertante

Lluvia de Reflexiones: Capítulo 1 está disponible para PC. Screen Rant recibió un código de descarga para PC a los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)

Joaquin Phoenix Joker involucrado en accidente con camión paramédico




Source link

Salir de la versión móvil